CENTRO REGIONAL DE IDENTIFICACIÓN HUMANA DE COAHUILA REALIZARÁ BRIGADA DE TOMA DE MUESTRAS EN LA REGIÓN NORTE

Estatales - Coahuila 03/05/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 CENTRO REGIONAL DE IDENTIFICACIÓN HUMANA DE COAHUILA REALIZARÁ BRIGADA DE TOMA DE MUESTRAS EN LA REGIÓN NORTE

Los días 11, 12,  13 y 14 de mayo personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila acudirá a Acuña, Allende y Piedras Negras para realizar una brigada de toma de muestras referenciales.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que esta actividad responde a la petición de las familias y colectivos de la región, y tiene el objetivo de sumar perfiles para realizar los cruces masivos con fines de identificación humana.

``El martes 11, con el área de Documentación de Víctimas, estaremos en Acuña en la Infoteca Regional Prof. Federico Berrueto Ramón; el miércoles 12 en Allende, en el Gimnasio Municipal Marcelo Juárez; posteriormente, los días jueves y viernes (13 y 14) trabajaremos en Piedras Negras, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas´´, detalló la Coordinadora. 

Es importante, señaló Garza Ramírez, que las personas que tengan un familiar desaparecido, que cuenten o no con denuncia, se acerquen para proporcionar datos y su muestra de sangre, de esta manera el #CRIH puede generar un perfil genético.

``El proceso tiene una duración de aproximadamente una hora. Primero se realiza una entrevista sobre la vida de la persona desaparecida y luego tomamos la muestra de sangre; para este proceso el personal está altamente capacitado´´.

Garza Ramírez recordó que las personas que acudan a la jornada deben ser familiares directos, presentar su identificación oficial, copia del acta de nacimiento y fotografías de la persona desaparecida.

Para finalizar, la coordinadora reconoció la disponibilidad de los alcaldes y de las familias de personas desaparecidas para trabajar coordinadamente en el tema de identificación humana.

Te puede interesar
Lo más visto