Se entregan 35 toneladas de semilla de sorgo forrajero subsidiada a los productores del campo de Piedras Negras

Piedras Negras 03 de marzo de 2021 Por G MAS
0303-ENTREGA DE SEMILLA DE SORGO FORRAJERO A PRODUCTORES DEL CAMPO DE PIEDRAS NEGRAS (4)

Como parte de su compromiso con los productores del campo de Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de 35 toneladas de semilla subsidiada de sorgo forrajero, para la temporada “primavera-verano”.
El Ing. Arnoldo Guajardo Salinas, coordinador de Fomento Agropecuario, detalló que para esta temporada primavera-verano 2021, se entregarán 35 toneladas de semilla de sorgo forrajero, que equivalen a 1,750 bultos de 20kg, con un subsidio del Gobierno Municipal del 50%, que se traduce en $481,250 pesos
“Con esta semilla a bajo costo, se benefician a 120 productores de los 5 Ejidos de Piedras Negras y la pequeña propiedad, quienes podrán sembrar un total de 875 hectáreas de sorgo forrajero, del tipo “Super sugar”, avalada por la Texas A&M y el Departamento de Agricultura en Estados Unidos y el Inifap en el estado de Coahuila; en una fecha de siembra del 15 de marzo al 30 de abril”, precisó.
En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, destacó el esfuerzo y labor de los productores de trabajar la tierra, por lo que deseó que sea un año de buenas lluvias, especialmente durante los meses de abril y mayo, para que se tenga una buena cosecha, además de recuperar los mantos acuíferos de la región.

Boletín de noticias