92 años del PRI…

Opinión 07 de marzo de 2021 Por Chinoky
Donde no todo es lo que parece…
woman 8
woman 8

Toman protesta…
El PRI Coahuila tomó protesta a los candidatos a Diputados Federales y a los y las candidatas a las 38 alcaldías, con la presencia de Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Partido, la del primer priista en el Estado, Miguel Riquelme y el Presidente del CDE PRI, Rodrigo Fuentes. En su discurso el Gobernador señaló que Coahuila es el mejor PRI de México, por haber ganado las pasadas elecciones con 16 de 16; pero también señaló que “NO cargaremos con la responsabilidad de los antecesores del PRI”. “NO queremos dádivas no queremos favores”; usted sabe a quién se refería?

Les leyó la cartilla…
La pregunta de la sociedad que harán a cada uno de los candidatos y tendrán que contestar con respuestas reales, son los protocolos de salud para el regreso a clases, la lucha de los hombres y mujeres contra el cáncer y la falta de medicamentos, la falta de empleo y la creación de más fuentes de trabajo. Los coahuilenses quieren saber qué harán los diputados en el Congreso de la Nación, Riquelme agregó “no busquen aplausos, sino cómo resolver los problemas de la gente”.
Una buena llamada de atención a todos los cándidos del PRI les hizo Miguel Riquelme, al hacerles hincapié en la búsqueda de un bien común: el beneficio de la gente. Por otra parte, hablo detalladamente de todo el daño que han hecho los diputados federales morenistas a Coahuila, desde la falta de extracción del Gas Shale, la cancelación de compra de carbón a los mineros de la región centro por parte de la CFE, la desaparición de los fondos municipales y los fideicomisos del fondo minero y del deporte, así como el apoyo a la cultura. Para Riquelme urge recuperar escaños.

Compromiso con la gente…
A los candidatos les pidió también pensar en una responsabilidad territorial, los problemas que aquejan a la sociedad, “Mejores propuestas para las elecciones, pero también para el presente y futuro, las y los invitó a desarrollar una campaña fuerte y ejemplar, de orden, de respeto y de civilidad, con propuestas que den causa de los anhelos de los jóvenes que reflejan nuestra lucha por la igualdad de género, y de castigar también la violencia contra las mujeres, que defiendan los derechos de quienes se ganan el sustento con un trabajo honrado, que otorguen alternativas a quienes se empeñan por hacer florecer sus negocios, que tengan confianza en quienes apuestan su inversión en nuestra tierra y que den esperanza también de que saldremos más unidos y más fuertes de la adversidad.
En el cumplimiento de la ley “mi labor será garantizar las condiciones para que la elección se lleve acabo con tranquilidad con todos los protocolos de seguridad e higiene para que acudan a ejercer su voto”.


El día del voto…
Riquelme recalcó en que “Ese día que acuda a ejercer mi derecho, cuando me encuentre frente a la boleta y metido en  la mampara, con mucho orgullo voy a tachar el logotipo de mi partido, aquí no cabe la prudencia, ni la sana distancia, ES DE FRENTE Y CON CONVICCION”; esta elección es quizás la más importante de las últimas décadas, ya que se juega el presidente de la república la aprobación de muchos de sus proyectos o la eliminación de muchos presupuestos que iban destinados a sus obras; por otra parte los opositores deberán buscar el rescate de manchado, ya que muchos morenistas han devastado a Coahuila y al resto del país con autorizaciones de presupuestos que han dañado a los estados y sus beneficiarios” finalizó.
190 mil muertos por COVID en México, (entre ellos mi hija), son a causa de la incapacidad de un gobierno y de un presidente, basta ya a las promesas y falta de acciones del gobierno federal, pero sobre todo a las mentiras; muchas de ellas que dañaron o pudieron evitar la muerte de inocentes, madres, hijos, tíos, padres, hermanas, o un ser querido. “No hay más ciego que el que no quiere ver”. Desde esta tribuna Gobernador estamos con usted.

Día de la Mujer…
De que se queja el gobierno federal sí hace lo mismo de lo que se quejo; instalar una valla contra la muchedumbre en palacio nacional, adquirida por los gobiernos anteriores (Neoliberales), este 8 de marzo que se celebra el día de la mujer, y será utilizada para proteger a los miembros de la 4T. 
Amurallado Andrés Manuel tras su “Muro de la Paz”, Así llamado desde palacio, inexplicable cuando exigió al gobierno estadounidense no poner un muro en la frontera. Como diría el chavo del 8, “Como digo una cosa, digo otra”. 
En coahuila es otra cosa, en el Manchado de Coss donde manda el diputado Eduardo Olmos,  se firmará un pacto por la igualdad, en el marco del día Internacional de la Mujer con la presencia del Gobernador Miguel Riquelme, La presidenta de la mesa directiva del Congreso Guadalupe Oyervides, estará acompañada en un evento icónico, donde toda la mesa directiva son mujeres, Ahí estará la diputada Luz Elena Morales, coordinadora de la Comisión de igualdad y no discriminación; además el poder judicial estará presente con el magistrado Miguel Mery Ayup.

Los simpson con Bigotes…
El joven equipo de campaña de Armando Guadiana está muy activo y muy creativo, después de sacar espectaculares con los bigotes, volantes con el sombrero, y video en el antro, ahora circula por redes una imagen de los Simpson donde el Bigotes gana la elección, como siempre se ha sabido, lo que sucede en esta tira cómica se vuelve real. ¿podría ser esta predicción real o solo será un objeto de demanda para el equipo?; Ojalá no les cobren los derechos de autor porque quizás se acaben toda la mina. Por cierto pocos han descubierto que el que se encuentra de traje al lado de bigotes podría ser el alcalde saliente (Manolo Jiménez).
Por cierto el día de hoy lunes estará dando una conferencia de prensa y conmemorando el día de la mujer, a ver si su esposa Lupita lo acompaña; también se adentrarán en los temas de las elecciones, diremos y veremos.

“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Boletín de noticias