Invita Escuela de Artes Plásticas a Consumir Arte en esta Temporada 

UA de C 08 de diciembre de 2020 Por G MAS
Feria de Arte EAP en línea 3
Feria de Arte EAP en línea 3

SALTILLO, Coahuila; 8 de diciembre de 2020.- Con el fin de crear un espacio para promover y difundir la creatividad e imaginación de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, se lleva a cabo la Feria del Arte 2020. 

 

La Feria del Arte es una iniciativa que busca impulsar el trabajo de los creadores de la Escuela de Artes Plásticas y que busca establecer un vínculo más fuerte y permanente entre la comunidad creadora de arte con el mercado y público consumidor local.  

 

El evento, que cada año es organizado por los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas en colaboración con la administración de dicha escuela, tiene como fin la exposición y venta de obras de artistas locales, promoviendo el consumo del arte entre los diversos públicos.  

 

En esta ocasión, la Feria del Arte ofrece una exposición artística realizada por artistas emergentes y veteranos de la localidad, quienes buscan difundir su trabajo al público interesado en la compra de obras de arte y de esta manera incrementar el mercado artístico y cultural. 

 

A través e la página https://www.feriadearteeap.com/ se expone el catálogo de obras disponibles, de esta forma, la EAP adapta sus procesos a los medios digitales con la finalidad de expandir el mercado artístico y llevar el arte coahuilense a más lugares de la región, el país, incluso del mundo.  

 

Asimismo, las piezas elaboradas en collages, técnicas mixtas, goauche, acrílico, tinta china, óleo, acuarela, grabado y dibujo se pueden apreciar en vivo en las instalaciones de Casa Córdoba ubicada en la calle Gral. Nicolás Bravo 230, Centro Histórico de Saltillo. 

 

Los horarios de exposición en Casa Córdoba son de martes a viernes de las 17:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de las 11:00 a las 22:00 horas.  

Boletín de noticias