Continúa la Colecta de Juguetes de Extensión Universitaria para Niños de Ejidos y de Colonias Suburbanas de Saltillo y Parras de la Fuente 

UA de C 03 de diciembre de 2020 Por G MAS
Continua la Colecta de Juguetes  de Extensión Universitaria 2
Continua la Colecta de Juguetes de Extensión Universitaria 2

SALTILLO, Coahuila; 3 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de llevar esta navidad alegría a niñas y niños de comunidades vulnerables, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió una donación de juguetes por parte del personal de seguridad de la institución, así como de elementos de la Policía Municipal.  

 

Lo anterior, debido a la colecta que se realiza desde hace más de 12 años a través del Concierto Tributo a “The Beatles” con el fin de reunir juguetes para niñas y niños de escasos recursos, este año por las condiciones sanitarias que trajo consigo la pandemia, el concierto se llevará a cabo de manera virtual y la colecta finalizará el sábado 5 de diciembre.  

 

El concierto se transmitirá en vivo el día 5 de diciembre a las 18:45 horas a través de las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila, Extensión Universitaria UAdeC, Escuela De Bachilleres Juan Agustín De Espinoza y en el Canal 10 de Parras. 

 

En la Explanada de Rectoría, el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara recibió los juguetes que algunos trabajadores universitarios del área de seguridad colectaron para contribuir con las actividades de extensión que lleva a cabo la máxima casa de estudios.   

 

González Lara, comentó que la donación consistió en 80 juguetes y en total ya se tienen 350, pero la meta de Extensión Universitaria es que sean al menos 650, pues esperan poder acudir a 12 ejidos y 10 comunidades suburbanas, por lo que convoca a la comunidad universitaria y al público en general a unirse y regalarle una sonrisa a un niño en estas épocas decembrinas.  

 

Señaló que se están recibiendo juguetes nuevos o que se encuentren en buen estado, que no requieran baterías y tampoco sean bélicos o inciten a la violencia, por lo que se establecieron puntos de acopio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la explanada de Rectoría ubicada en Blvd. Venustiano Carranza sin número esquina con calle Lic. Salvador González Lobo, en la Colonia República Oriente. 

 

Así como en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, ubicada en Calle Cuauhtémoc y Calzada Francisco I. Madero, Zona Centro, frente a la Alameda y en la Coordinación General de Extensión Universitaria, en la calle Miguel Hidalgo #435 Centro Histórico, en Saltillo. 

 

Mientras que, en Parras de la Fuente, la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, será centro de acopio a donde estudiantes y población en general podrá ir a entregar los juguetes para la colecta. 

 

Recalcó que, para mantener la sana distancia, la entrega de juguetes se hará en cada ejido de una manera rápida, ya que este año no se realizarán las tradicionales posadas que se ofrecían anteriormente a los niños.  

Boletín de noticias