Llega a 40 mil casos de COVID Coahuila…

Donde no todo es lo que parece…

Estatales - Opinión 23/11/2020 Marco Saucedo (Chinoky) Marco Saucedo (Chinoky)
3OKC0Zv9_400x400
3OKC0Zv9_400x400

Donde no todo es lo que parece…
Llega a 40 mil casos de COVID Coahuila…

Supera los 40 mil…
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís al asistir a la reunión del subcomité COVID Laguna señaló que la hospitalización se ha contenido con la ampliación del número de camas y no es lo correcto, lo que pone en alerta de los casos positivos que se presenten en próximos días al llegar a los 40,020 casos, incluidos 2,965 decesos el día de hoy. Con respecto al Dióxido de Cloro, advirtió que que le parece preocupante que se esté ofreciendo ese tipo de tratamiento cuando no se ha autorizado por autoridades de Salud, organismos reguladores y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y que además no está comprobado su resultado.

Gracias a Dios…
Muchos feligreses de la iglesia católica dieron gracias al Santo Papa por haber aceptado la renuncia del obispo Fray Raúl Vera López, y es que con esta noticia es de esperar que muchos de sus más cercanos servidores y servidoras se han a un lado y el nuevo nombrado monseñor Hilario Gonzalez Gracía, de escasos 53 años venga a modificar muchas de las mañas, perdón malas practicas de su antecesor. Así que en un par de meses deberá llagar a Saltillo y con muchas ganas de trabajar.

Otro que tiene amarrada…
El que definitivamente tiene amarrada la candidatura a la presidencia municipal de Parras, es el Notario Público Fernando Orozco Lara, hijo de Don Fernando Orozco Cortés, a quien conocí personalmente y quien desarrolló una destacada trayectoria en bien de los coahuilenses, fue Notario, presidente municipal de Parras de la Fuente, presidente del Congreso del Estado de Coahuila, subsecretario de Asuntos Jurídicos y magistrado en el Palacio de Justicia; al parecer su hijo quiere seguir sus pasos y quiere empezar por ser alcalde de Parras por el PRI, y quizás es lo que necesita el municipio, una persona con visión para poderlo sacar de la situación en que viven los parrenses, quienes carecen de empleo suficiente y tienen que salir todos los días hasta Saltillo o Torreón.

Buscan disminuir posadas…
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez pidió a la ciudadanía que de ser posible se abstengan de realizar posadas en esta época decembrina y a la las empresas se les hará un exhorto para que hagan lo mismo. Lo que se busca es evitar mayores contagios y sobre todo por el riesgo de que no se cuentan con la cantidad de camas disponibles para un aumento desmedido de contagiados de COVID. Aunque si se se determinó la prohibición de peregrinaciones, desfiles y festejos masivos de fin de año. La verdad es que algunos sectores como los restauranteros, ejercen presión para que no se opte por eliminar este tipo de eventos.

Llega a 206 unidades…
La policía de Saltillo jamás había tenido tantas patrullas, en tan solo tres años de administración de Manolo Jiménez Salinas logro subir ese 99 a 206 unidades. Y lo mejor, es que son entregadas a cada colonia, siendo responsables los propios colonos también, un esquema muy diferente pero que le está dando resultados. Se han reducido hasta un 60% los indices delictivos y ha aumento a más de 45 mil saltillenses pertenecientes a grupos de seguridad en la aplicación de WhatsApp, los cuales dan muchos resultados positivos.


“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto