Se lleva Chema Morales fanfarrias…

Donde no todo es lo que parece… Se lleva Chema calificación de 100.. La policía mejor pagada... Los traidores a Coahuila... Sumar grupos en 2021... Ni para aguinaldos... “Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”

Estatales - Opinión 18/11/2020 Marco Saucedo (Chinoky) Marco Saucedo (Chinoky)
126258272_3546690885379078_3494139789172502935_o
126258272_3546690885379078_3494139789172502935_o

CIRCO POLÍTICO

Donde no todo es lo que parece…
Se lleva Chema Morales fanfarrias…

Chema se lleva calificación de 100…
La Secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal Pérez, destacó y reconoció los avances que tiene la administración municipal que dirige Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe en esta materia, donde, indicó que es el único Municipio de Coahuila que cumple al 100 por ciento con su Estado de Fuerza, es decir, tiene el número de policías por cada mil habitantes que la ONU establece. “Tiene el 100 por ciento de cumplimiento en los exámenes de control de confianza de sus elementos; el 100 por ciento de sus elementos con el porte de arma vigente; el 80 por ciento de sus elementos con el Certificado Único Policial”, informó, además de mencionar que es el Municipio con el menor número de deserción y por primera vez en su historia contará con su propio armamento. Esto es un gran logro para Chema, a quien le entregaron 5 patrullas y se le visualiza cómo un gran administrador, solo mire su empresa que nació hace más de 10 años, esa historía es para contarse.


La policía mejor pagada…
El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, anuncio que la policía de Coahuila, estará entre las 5 mejor pagas del país, debido al incremento de sueldo de 12 mil a 18 mil pesos para los agentes estatales y ministeriales. Ahora recibieron un 46% de incremento y la oportunidad de desarrollar carrera en ascenso, o policial. La inversión asciende a 120 millones anuales. El Mandatario estatal señaló que así Coahuila se convierte en la cuarta entidad con mejores salarios, sólo debajo de San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.

Los traidores a Coahuila…
El gobernador de Coahuila no pierde la oportunidad en cada acto público de llamar traidores a los diputados federales que votaron a favor de la línea marcada por AMLO en el presupuesto; a ellos les llaman traidores a Coahuila: Francisco Javier Borrego Adame, Melba Farías Zambrano, Miroslava Sánchez Galván, Luis Fernando Salazar Fernández, Diego del Bosque Villarreal, la propia panista Silvia Garza Galván y José Ángel Pérez Hernández, y no es para menos, ya que si la situación es difícil a causa del COVID-19, imagínese ahora con menos presupuesto para gastar o para ejercer en obra. Complicado está el tema, lo bueno es que solo les queda un año a estos traidores del presupuesto y será en la elección del próximo junio cuando los coahuilenses les cobren las facturas.

Sumar grupos en el 2021…
Definitivamente la estrategia del Gobernador Miguel Riquelme para el 2021, será la de sumar grupos, algunos con los cuales tiene pendientes. El primero es el de Hilda Flores Escalera, quien se escucha pudiera ser la primera alcaldesa de Saltillo si es que se decide en el CEN estatal del PRI llevar mujer para tener la equidad de género, así como Enrique Martínez y Morales, quien se le ha mencionado en otras columnas como el candidato a una diputación Federal por el PRI y el otro es Jericó Abramo Masso, quien se ha ganado la confianza del gobernador como secretario de su gabinete. Así es como empezaremos a ver más figuras que se sumarán para ir por todas las fanfarrias, el circo donde AMLO manda hasta el momento, “La cámara de Diputados”, para que en el 2022 se pueda revertir todo el daño que han causado los actuales diputados a los que llama traidores los coahuilenses.

Ni para aguinaldos…
La traición de los Diputados Federales cobra sus primeros boletos de circo. El día de ayer se llevó a cabo una reunión de los alcaldes panistas en el municipio de Cuatro Ciénegas, donde la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada los recibió con una buena cena. Ahí los alcaldes traen de agruparse y ver por los que menos tienen, ya que la federación les quito bastante dinero de las participaciones que algunos no tienen ni para la sal, menos para el aguacate, sobre todo los municipios más pequeños podrán quedar sin pagar aguinaldos en este diciembre; y es que algunos metieron a toda su parentela y compromisos que la nomina la abultaron. Otros municipios están esperando juntar para pagar los 45 días de aguinaldo establecidos en el contrato o que algunos puedan pagar al menos los 15 días que marca la ley. Difícil situación, es como tirarse del trampolín sin red de protección.

“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto