QUIÉN GANÓ LA ELECCIÓN?…

Donde no todo es lo que parece…

Estatales - Opinión 19/10/2020 Marco Saucedo (Chinoky) Marco Saucedo (Chinoky)
cdn-3.expansion
cdn-3.expansion

Por Marco Saucedo

Donde no todo es lo que parece…


El principal ganador…
Como lo habíamos comentado aquí, la elección era de estructura, aunque le fallamos a nuestro pronostico de 14-16, no anduvimos tan mal. Rodrigo Fuentes Avila, Presidente del PRI en Coahuila, no le cabía su sonrisa en su rostro, creo que le durará como a los payasos de circo, por un largo rato. Pero sin duda alguna el principal ganador de está gran victoria del PRI sobre todos los partidos es el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, quien podrá dormir tranquilo por el resto del sexenio sabiendo que la aprobación de sus iniciativas enviadas al Congreso del Estado pasarán sin pena ni gloria, así mismo la autorización del presupuesto Estatal y todo lo que venga.

El gran perdedor…
En tiempos de COVID-19 le afectó sobre manera al PAN, quien figuro confiado durante la elección, al poner una caballada muy flaca a competir, jóvenes novatos sin arraigo en la sociedad y que decir de los que iban por la reelección en distritos de Torreón, como son: Fernando Izaguirre, Gerardo aguado y Maria Eugenia Cazares, ellos se van a conformar con el cheque de aguinaldo del 2020 en el manchado de Coss. El discurso político en contra de los Moreira, la Mega Deuda de Coahuila y el lloriqueo, ya no les funciona, deberán de cambiar estrategia si quieren ganar alguna alcaldía en el 2021. Jesús de León Tello, actual Presidente de Acción Nacional, deberá de renunciar al cargo, ya que nunca había llegado el PAN a ocupar un desmerecido tercer lugar en las votaciones, inclusive, en algunos distritos alcanzó un vergonzoso 6º lugar como es Matamoros, el 5º en Piedras Negras, el 4º en Sabinas y San Pedro. Hay que cambiar de Mago del Circo.

Los mejores resultados…
No cabe duda que la enorme experiencia de Raúl Onofre Contreras lo colocó como el candidato del PRI que obtuvo más votación de todos los distritos; Matamoros sigue siendo Priista y Onofre obtuvo 39 mil 438 votos, el viejo del circo sigue gustando al público.

Mayor participación…
El distrito donde existió mayor participación ciudadana fue el 4º de San Pedro, donde Jorge Abdala se llevó la victoria por casi 25 mil votos.

Los que repiten…
También hay Diputados que fueron por la reelección y en este caso, se notó que el electorado prefirió y vió con buena cara a las mujeres priistas de Coahuila como es Esperanza Chapa de Piedras Negras y Martha Loera de Saltillo, ya que los Panistas que lo intentaron, no lo lograron.

La mujer con futuro…
Ocho mujeres priistas serán las que ocupen las curules en Coss, entre ellas existen 2 que repiten y muchas jóvenes con futuro, una de ellas es Edna Dávalos que arraso en Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, Sin duda el trabajo fue arduo para todas, felicitamos desde aquí a Lupita Oyervides, Luz Elena, Maria Barbara, Olivia Martínez y María Calderón.

Traición en Morena…
“Por unas monedas se vendieron a los adversarios” dijo textualmente el senador Armando Guadiana, al señalar a las hermanas Hortensia y la diputada Federal Miroslaba Sánchez, por acarrear votantes para otros partidos políticos, “ La derrota de Morena tiene nombres”. El Senador las acuso de traición a MORENA, y estuvo acompañado de los legisladores coahuilenses Melba Farías Zambrano y Diego del Bosque. También acusaron al dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar por ponerles trabas a los candidatos y dejarlos sin apoyo durante la campaña. De que siguen con el circo en MORENA, sin duda va para largo. 

“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto