Extiende AIDH el Periodo de Recepción de Trabajos

UA de C 02 de octubre de 2020 Por G MAS
Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos (1)
Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos (1)

Extiende AIDH el Periodo de Recepción de Trabajos para Participar en la Primera Edición del Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos 

 

SALTILLO, Coahuila; 2 de octubre de 2020.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos AIDH de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, amplían el plazo para la recepción de trabajos de la primera edición del Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos, los interesados a participar tienen como fecha límite el 15 de octubre de 2020.  

 

La actividad forma parte de la celebración por el quinto aniversario de la AIDH y está dirigida a los y las artistas visuales de la entidad; el objetivo de la convocatoria es exhibir y premiar las mejores piezas pictóricas producidas por artistas coahuilenses que tengan como eje temático los derechos humanos a partir de su promoción, cumplimiento, garantía, protección, o bien cuando estos son violentados. 

 

Podrán participar personas mayores de 18 años, nacidas en Coahuila o con residencia comprobada en la entidad los últimos 3 años; la participación será de manera individual; las y los autores de las obras seleccionadas dentro de los primeros tres lugares recibirán un premio en efectivo, y las piezas pasarán a formar parte del patrimonio de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, consistente en: $25,000 para el primer lugar, $15,000 para el segundo lugar y $10,000 para el tercer lugar. 

 

Se podrán registrar hasta tres propuestas por participante, en un formato mínimo de 70 cm, hasta un máximo 150 cm por cada uno de sus lados, incluidos el marco, las obras propuestas deben de ser elaboradas bajo las técnicas de óleo y/o acrílico, con un soporte (bastidor, base o marco) que facilite su exposición. 

 

Además de las obras ganadoras, se seleccionarán hasta 27 obras para ser exhibidas en la galería de la AIDH, en la ciudad de Saltillo, Coahuila; el anuncio de las personas ganadoras de los primeros tres lugares, así como la premiación se realizarán en un acto público organizado en el marco de la exposición, en la fecha que acuerden las instituciones organizadoras. 

 

Las propuestas se enviarán en formato digital a más tardar el 15 de octubre en una carpeta comprimida al correo electrónico [email protected], y tras la fase inicial de recepción, se elegirán hasta treinta obras, a partir de las cuales se definirán las personas ganadoras de los tres primeros lugares del certamen. 

 

Las obras seleccionadas para ser exhibidas serán enviadas hasta el 3 de noviembre de 2020 a la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en el Museo de Artes Gráficas, ubicada en calle Xicoténcatl 264, Zona Centro de Saltillo, Coahuila; C. P. 25000, teléfono: (844) 4141781, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; para más información comunicarse en los correos electrónicos [email protected]  y [email protected]  

Boletín de noticias