UAdeC Invita a la Presentación en Línea del Libro “Nubecita” 

la presentación del libro “Nubecita” el miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas, por transmisión en vivo en Facebook. 

Estatales - UA de C01/09/2020Redacción G MASRedacción G MAS
UAdeC Invita a la Presentacioin en  Liìnea del Libro “Nubecita” 1
UAdeC Invita a la Presentacioin en Liìnea del Libro “Nubecita” 1

SALTILLO, Coahuila; 1 de septiembre de 2020.- Como parte de la iniciativa Cultura en Línea” y del programa “Lobos Lectores”, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invitan a la presentación del libro “Nubecita” el miércoles 2 de septiembre a las 18:00 horas, por transmisión en vivo en Facebook. 

La obra “Nubecita” escrita por la joven coahuilense, Nora Coss, fue acreedora del Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2018 y narra la historia de una adolescente que pierde la voz a raíz de que se da cuenta que su papá “ya no la quiere como antes” y que su atención se centra ahora más en su hermana, quien entra también en la adolescencia. 

Asimismo, combina una mezcla de inocencia y cinismo a través de las peripecias de una familia en el norte del país, los celos entre hermanas por el amor del padre, y el amor del padre mismo; la voz de la protagonista es una adolescente sin pelos en la lengua, quien retrata sin piedad a una sociedad envuelta en la doble moral y que merece, a fin de cuentas, ser destruida. 

Nora Coss, originaria de Sabinas, Coahuila, es dramaturga, directora escénica, guionista y narradora, con estudios de Mercadotecnia por el ITESM Campus Monterrey, egresada del Diplomado de Formación Literaria de la Escuela Mexicana de Escritores; también realizó estudios en dramaturgia y guion cinematográfico en el CCC, el Teatro La Capilla, La Casa del Cine y Talleres de Coyoacán. 

Ha sido becaria de CONARTE (Nuevo León, 2005) y del FONECA en la categoría de Puestas en escena 2009; del PECDA-Coahuila en la categoría de Jóvenes Creadores en el área de Dramaturgia 2012-2013 y en la categoría de Creadores con trayectoria 2016-2017, y del FONCA en la categoría de Jóvenes Creadores en el área de dramaturgia 2013-2014. 

Además, fundó la compañía Tartaruga Teatro, con la que ha estrenado sus obras “Club de los diagnósticos” y “Forever Young, Never Alone” en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México; parte de su obra ha sido publicada en la antología Dramaturgia Mexicana Contemporánea de la editorial Paso de Gato en 2016. 

 

La presentación del libro estará a cargo de Lucila Navarrete Turrent y de la misma autora; no te pierdas esta transmisión en vivo el próximo miércoles 2 de septiembre a las de 18:00 horas, a través de la página de Facebook de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural “Dpc Uadec”. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 10.51.17 a.m.

FORTALECE SICT INFRAESTRUCTURA VIAL EN COAHUILA CON LA CONSERVACIÓN DE MIL 932 KM

Redacción G MAS
Estatales - Coahuila25/06/2025

●  Se destinó una inversión de más de 207 millones de pesos, de los cuales 80.9 MDP son para conservación rutinaria y 93.7 MDP para conservación periódica  ●  Se realizan labores de bacheo, renivelaciones aisladas, sellado de grietas, deshierbe, limpieza de drenajes, fresado y colocación de carpeta asfáltica, en 409 km de las rutas 30 y 40, además de 6 km del tramo Torreón–San Pedro, con un avance 98%