Realiza UAdeC Cursos Gratuitos en la Modalidad a Distancia a través del Campus Virtual

Estatales - UA de C 24 de abril de 2020 Por G MAS
Se están llevando a cabo gratuitamente, los cursos “Liderazgo efectivo”, “Comunicación asertiva” y “Habilidades básicas para la docencia” en la modalidad en línea.
Cursos Gratuitos en Linea 1
Cursos Gratuitos en Linea 1

SALTILLO, Coahuila; 24 de abril de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Educación a Distancia, está llevando a cabo gratuitamente, los cursos “Liderazgo efectivo”, “Comunicación asertiva” y “Habilidades básicas para la docencia” en la modalidad en línea que iniciaron el 20 de marzo y concluirán el 26 de abril.

Con una duración de 20 horas por taller, divididas en 4 semanas, cada curso tiene el objetivo de brindar aprendizajes y fortalecer las competencias de quienes participan, ya que los contenidos están diseñados para complementar diferentes áreas de trabajo.

El taller “Liderazgo efectivo” cuenta con 50 participantes y está dividido en 3 módulos, tiene como objetivo brindar los fundamentos teóricos para aplicar herramientas de identificación y fortalecimiento de procesos de dirección y consciencia de los colaboradores de una empresa. 

El curso de “Comunicación asertiva” cuenta con 50 miembros y va enfocado a personas que tengan deseos por mejorar su interacción y establecer buenas relaciones; distribuido en cuatro módulos, tiene como finalidad que los participantes hagan uso de las diversas técnicas comunicativas y poner en práctica actitudes que permitan desenvolverse en ámbitos sociales, profesionales y personales.

Por último, “Habilidades básicas para la docencia” es un programa que cuenta con 38 participantes y está dividido en cuatro módulos, enfocado a mejorar las destrezas de los profesores e impulsa la orientación de aprendizaje, las categorías didácticas, los procedimientos y la evaluación; además, se utilizan herramientas virtuales que permitan sostener clases efectivas a distancia.

Durante los talleres, se implementan actividades para acreditar con ejercicios prácticos, explicaciones a profundidad de los temas y evaluaciones por módulo, se cuenta con apoyo audiovisual y se fomenta el autoaprendizaje y la adaptación al cambio.

La UAdeC implementa  diferentes cursos en la modalidad a distancia con la finalidad de reforzar los conocimientos de estudiantes y docentes, además como una actividad complementaria que aporte a la formación académica, por lo que se realizan talleres y programas variados en diversas fechas al año, puedes revisar la página www.campusvirtual.uadec.mx para obtener más información.

Boletín de noticias