
Conmemorarán en UAdeC Unidad Saltillo con Diversas Actividades el Día Internacional de la Mujer
Con el objetivo de ofrecer a las mujeres espacios en los cuales puedan expresarse y aprender sobre sí mismas, la Coordinación de Igualdad de Género
Estatales - UA de C28 de febrero de 2020
Redacción G MAS
Conmemorarán en UAdeC Unidad Saltillo con Diversas Actividades el Día Internacional de la Mujer
SALTILLO, Coahuila, 28 de febrero de 2020.- Con el objetivo de ofrecer a las mujeres espacios en los cuales puedan expresarse y aprender sobre sí mismas, la Coordinación de Igualdad de Género, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y la Coordinación de Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, convocan a participar en diversas actividades que se realizarán para conmemorar el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.
En rueda de prensa, la coordinadora de Equidad de Género, Magdalena Jaime Cepeda, el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte y el titular de Difusión Cultural de la CUS, Alfonso González, dieron a conocer los detalles de los eventos.
Las actividades iniciarán con la conferencia performativa “Mujer que danza, ¿Qué hay detrás?, que tiene un enfoque artístico y cultural y la finalidad de mostrarle a las mujeres los beneficios que obtiene una mujer que danza, tomando en cuenta los orígenes de algunos arquetipos de diosas de las diferentes culturas.
La conferencia será impartida por Yolanda Amezcua y hablará de temas como la sexualidad, la conciencia corporal, dualidad y obscuridad, donde se contará con la participación de bailarinas que se expresarán a través de la danza polinesia, oriental, española y contemporánea.
El evento es gratuito y dirigido a todas las mujeres, se realizará en cuatro sedes: El día 2 de marzo en el Instituto de Ciencias y Humanidades a la 1:00 de la tarde, el 3 de marzo en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” en Camporredondo a las 10:30 de la mañana, el 5 de marzo en Grupos y Talleres a las 6:00 de la tarde y el 6 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a las 11:30 de la mañana.
Otra de las actividades que se llevará a cabo es el taller vivencial “Mujer, entretejiendo tu esencia”, que tiene por objetivo abordar temas de poder y esencia femenina y la sororidad, esto se logrará mediante el trabajo en conjunto, entrelazando hilos, estambres y otros materiales que ayudarán a entender que si una mujer no está bien, el tejido, la hermandad y la familia tampoco lo están.
Las instalaciones de Grupos y Talleres serán la sede de este taller que se realizará el jueves 5 de marzo a las 10:00 de la mañana, es gratuito y abierto a todas las mujeres de la comunidad universitaria y público en general.
Mientras tanto, en colaboración con la Secretaria de Salud, se impartirá el diplomado de “Reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja”, que tiene como finalidad plantear un proceso de aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento en mujeres y hombres, lo que permitirá establecer relaciones de pareja en plano de igualdad.
La duración del diplomado es de 25 sesiones distribuidas en un periodo de marzo a junio, es abierto al público en general y no tiene ningún costo, iniciará la segunda semana de marzo, los días miércoles de 8:00 a 10:00 de la mañana en los salones de Difusión Cultural en Camporredondo y los jueves de 1:00 a 3:00 de la tarde en el teatro de Cámara “Otilio González”.
Los interesados deberán de inscribirse en las oficinas de la Coordinación de Igualdad de Género que se ubican en el Antiguo edificio de la Facultad de Sistemas en Salvador González Lobo colonia República Oriente, llamar al teléfono (844) 43815 22.


UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención
UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención

Para Fortalecer la Formación Social de Estudiantes de la UAdeC se Formaliza Convenio con el DIF Saltillo

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna la Expo Feria de Profesiones 2025

Impulsa UAdeC el Talento de Jóvenes Cineastas en el Festival “Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí”

Toma Protesta Juan Antonio Espericueta como director de la Escuela Superior de Música de la UAdeC Unidad Sureste

EN COAHUILA, NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: MANOLO
· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Comienza Javier Díaz paradero de camiones en el Conalep Saltillo I*
_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

