El que quiera ver, que vea…

Donde no todo es lo que parece… Por Marco A. Saucedo (Chinoky)

Estatales - Opinión 19/01/2020 Marco Saucedo (Chinoky) Marco Saucedo (Chinoky)

Hasta el momento es la línea…
Durante la pasada semana se dieron a conocer tres importantes encuestas, las cuales ponen en muy alto nivel a Coahuila, al Gobernador y al alcalde de Saltillo; a Manolo Jiménez quien ha venido trabajando de la mano de Miguel Riquelme y es considerado dentro los 10 mejores calificados del país; al gobernador con el 6to lugar de calificación y a coahuila, como uno de los mejores estados del norte, más seguro y Saltillo el cuarto más seguro. No sin duda se habla que Manolo ya anda en campaña en todo el estado de Coahuila para llevar las riendas del mismo, por cierto se habla que en Múzquiz, la alcaldesa le hizo tremendo recibimiento el pasado sábado e invitaron a toda la crema y nata del municipio.

También es empresaria…
Yezka Garza Ramírez, extitular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), dejó en abril 2019 esta dependencia para integrarse a la ONU como representante de un programa; poco se sabe sobre las funciones de Yezka en esta organización, pero en los pasados días se le ha visto recientemente en la fiscalía y en otras áreas de la administración pública; muy dañada dejó su imagen al salir de la dependencia, pero ahora se habla de su regreso avalado por Miguel Riquelme; veremos y diremos di vuelve a la administración, por lo pronto junto con su esposo abrirá una sucursal de canes selectas de Sonora en una conocida plaza de Saltillo, la matriz en Torreón ya tiene un año y ha sido un buen negocio, al fin y al cabo, las administraciones vienen y van.

Seguirían los cambios…
Felicitamos desde esta columna a José Luis Morán, quien tomará las riendas de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila, en definitiva es el elemento cercano al gobernador, fue su sustituto cuando Riquelme dejó la alcaldía de torreón, fue Secretario de Seguridad Pública y es amigo del subsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno Federal, ricardo Mejía Berdeja, quien fue parte del grupo de los burujos con Raúl Sifuentes. Pero en definitiva Morán cuidará las espaldas y los intereses del gobernador, y solo aquellos que estén en contra o que tengan un prietito en el arroz podrán ser señalados o no cree usted, así que mejor llévesela bien con MAR, porque en una de esas y le le mandan una investigación de la UIFC.

Asaltan a Mario Ricardo…
El empresario ramosaprizpence Mario Ricardo Hernández fue asaltado en el estacionamiento de COSTCO, el pasado fin de semana, iba acompañado de Homero Taméz; los asaltantes de origen venezolano por su acento, los encañonaron con un arma y les quitaron pertenencias. Este domingo en San Pedro, Nuevo León, fueron detenidos un par de venezolanos originarios de Caracas con domicilio en Ciudad de México que tenían el mismo modus operandi y que asaltaron a clientes en tiendas como COSTCO, HEB del vecino estado, ojalá y sean los mismos y puedan recuperar sus pertenencias.

Reunión de Montemayoristas…
El pasado fin de semana, fuimos invitados a la reunión anual que hace el ex-gobernador Rogelio Montemayor con todos sus colaboradores, pasando un rato de mucha alegría,  donde volvimos a reencontrarnos con grandes amigos y excelentes personajes que hicieron de la administración montemayorista la mejor recordada y la que más proyección tuvo en las últimas décadas, para muchos la mejor hasta el momento. Aunque este año faltaron algunos siempre fuimos una gran familia. La familia que lo dio todo por tener en Coahuila una Tierra de Oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto