Volvemos a las andadas…

Opinión 06 de enero de 2020 Por G MAS
Circo Político Donde las cosas no son lo que parecen.
CIRCO POLIÍTICO LOGOpequeño
CIRCO POLIÍTICO LOGOpequeño

Volvemos a las andadas…


De regreso y para ustedes…

Después de varios meses de ausencia decidí volver a escribir esta columna política, ya que a veces se me cuecen las habas por seguir platicándoles de la grilla y no había forma de hacerlo. Agradezco a aquellos que me alentaron a volver a escribir. También agradezco a aquellos que han estado atentos a los avances de la revista Human Capital que estoy editando en versión impresa y digital, y de la cual ya vamos en el número 6;  me siento agradecido con Dios por tener gente tan valiosa colaborando con el magazine, el cual contiene información muy diversa. Ojalá que tengas la oportunidad de verla y distinguirla como HC Human Capital.


Líderes de relumbrón…

La que falleció en días pasados fue Nohemí Pérez Alvizo, una renombrada lideresa priísta de las de antes, quien fue regidora con El diablito Fernando de las Fuentes y una de las consentidas del ex-gobernador Humberto Moreira, fue la que se quedó con terrenos incautados a un narcotraficante e hizo la colonia Omega. Mujer bravada, echada pa´delante, de muchos pantalones, de esas líderes que ya no hay en el PRI, ahora solo hay líderes de relumbrón, ojalá muchos siguieran el ejemplo de Nohemí quien fue despedida en el PRI de Coss por la presidenta Azucena Ramos acompañada de Hilda Flores, quien vuelve a hacer actos de presencia.


La seguridad en municipios…

Mucho se ha hablado de que a los municipios les toca entrarle al toro en cuestión de seguridad pública, pero el piso no es parejo para todos, sobre todo aquellos que tienen bajo presupuesto, y de esos hay muchos en Coahuila. Después de los hechos ocurridos en Villa Unión, el Gobernador Miguel Riquelme pidió a los municipios que destinarán más recursos al tema de Seguridad, pero algunos tienen tan poco presupuesto, que tan solo les alcanza para pagar algunos policías, la gasolina de las patrullas (si es que hay), y algunas otras cosas. Tendría que pasar lo de Villa Unión en los municipios pequeños para que les lleguen recursos del Estado y hasta varias patrullas, como fue el caso del municipio afectado, no cree usted?


Llega Emilio de Hoyos…

La primera Legislación dirigida por tres partidos, así es; en el Congreso del Estado la Junta Local del Congreso lleva 3 partidos diferentes, en el 2018 inicio Samuel Rodríguez, quien arrancó bien, pero dejó el cargo y no terminó su administración priista, dejando al Diputado Jaime Bueno al frente, el año pasado le tocó a Marcelo Torres Cofiño, quien le metió duro a llevar el congreso a varios municipios y quitar gente priísta para poner a su gente panista; ahora en el 2020 le toca a Emilio de Hoyos, emanado de la UDC, originario de Ciudad Acuña, gente de Lenin Pérez, es obvio que también traerá a su gente a ocupar posiciones relevantes con buenos sueldos al Congreso, pero lo más importante es saber que va a hacer con los rezagos que existen, y cual va a ser su postura política.


Elecciones 2020…

En el Instituto Electoral de Coahuila, donde manda Gabriela de León, ya inició el recuento del calendario, contempla que el 15 de febrero es la fecha límite para que los funcionarios públicos que buscarán participar en la elección del 7 de junio del 2020 para Diputados Locales, se separen del cargo. Muchos son los nombres y los nombrados para aspirar a una curul; algunos se dicen que intentarán repetir en el cargo, pero hasta el momento y con tanta incertidumbre política, pocos son los ya llamados por sus partidos para participar, pero muy pocos los que garantizan el triunfo. Por su parte a Gabriela le toca lo más difícil, lograr que las famosas elecciones intermedias dejen de ser fantasmas, ya que siempre carecen de popularidad y más tratándose de diputados Locales, la idea es buscar que la gente acuda a votar el 7 de junio del 2020, esperemos y veamos los resultados.

Esperemos a que se acabe el circo para verle la cara a los payasos...

Boletín de noticias