---
canonical_url: "https://marcosaucedo.mx/contenido/5091/exige-gerardo-aguado-solucione-cfe-apagones-en-torreon-y-apoyo-para-las-familias"
title: "Exige Gerardo Aguado solucione CFE apagones en Torreón y apoyo para las familias afectadas"
article_type: "Article"
main_image: "https://marcosaucedo.mx/download/multimedia.grande.adb7156ae1ad934b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-07T14:16:00-06:00"
date_modified: "2026-07-11T14:18:20-06:00"
author_name: "Redacción G MAS"
author_url: "https://marcosaucedo.mx/usuario/2/redaccion-g-mas"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/GmasSaltillo"
category_name: "Estatales - Congreso de Coahuila"
category_url: "https://marcosaucedo.mx/categoria/18/congreso-de-coahuila"
---

# Exige Gerardo Aguado solucione CFE apagones en Torreón y apoyo para las familias afectadas

![WhatsApp Image 2026-07-07 at 2.34.26 p. m.](/download/multimedia.normal.89ea810ebefc0ea3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Saltillo, Coahuila, 07 de julio de 2026.- El diputado Gerardo Aguado Gómez presentó ante el Congreso del Estado, un exhorto para que la CFE resuelva las fallas en el servicio, realice las indemnizaciones correspondientes por los daños ocasionados y transparente la situación de la infraestructura eléctrica en La Laguna.

Los constantes apagones que desde hace meses afectan a miles de familias, comercios e industrias de Torreón ya no pueden considerarse un hecho aislado. Se han convertido en un problema cotidiano que deteriora la calidad de vida de los ciudadanos, genera pérdidas económicas y evidencia la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura eléctrica de la región.

Por ello, el diputado Gerardo Aguado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a implementar acciones inmediatas que permitan resolver esta problemática, informar a la población sobre su derecho a reclamar indemnizaciones por los daños ocasionados a sus aparatos eléctricos y rendir un informe detallado sobre la situación del servicio en Torreón.

“No estamos hablando únicamente de interrupciones en el servicio eléctrico; estamos hablando de familias que pierden el refrigerador, de negocios que dejan de operar, de personas que invierten años de esfuerzo para comprar un minisplit o una pantalla y que, por un apagón, ven dañado su patrimonio.”

El legislador señaló que los apagones afectan por igual a hogares, comercios, industrias, sistemas de agua potable y vialidades, por lo que es indispensable que exista una respuesta técnica, transparente y permanente por parte de la CFE.

Asimismo, Aguado recordó que la normatividad vigente reconoce el derecho de los usuarios a ser indemnizados cuando sus equipos resultan dañados por fallas atribuibles al suministro eléctrico; sin embargo, muchas personas desconocen ese derecho o enfrentan procedimientos complicados para hacerlo valer.

Por ello, además de solicitar una solución de fondo, el exhorto plantea que la CFE realice una campaña de información para orientar a los ciudadanos sobre el procedimiento para reclamar dichas indemnizaciones y que los trámites sean ágiles, accesibles y oportunos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
