RAMOS ES CADA VEZ MÁS FUERTE, COMO FUERTE COAHUILA ES

Ramos Arizpe 15 de octubre de 2019 Por G MAS
El programa vamos a michas consta de que gobierno del estado ponga un peso por cada peso invertido en el municipio y que son destinados a las acciones y obras más sensibles de la población. 
WhatsApp Image 2019-10-15 at 1.34.58 PM
WhatsApp Image 2019-10-15 at 1.34.58 PM

El gobernador del estado Miguel Riquelme y el secretario de inclusión y desarrollo social Francisco Saracho, acompañaron  al alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales a la firma del convenio VAMOS A MICHAS donde se invertirán más de 235 millones 550 mil pesos en distintos programas, como lo son el programa de embellecimiento e imagen urbana, programa de remodelación de plaza y espacios públicos, programa de bacheo, programa de pavimentación y recarpeteo,  programa de iluminación, mantenimiento red y pozos, nuevas subestaciones eléctrica y adquisición de equipos, líneas de distribución, perforación de pozos, 21 baños con fosa, 14 celdas solares, 21 techos cerrados y obras de electrificaciones. Así como el arranque del programa de tarjetas LA MÁS CHIDA Y LA MÁS CHIDA PLUS en donde se beneficiarán más de 5 mil personas mensualmente con 200 pesos y cerca de 1000 personas que padecen cáncer, discapacidad o se encuentren en una situación de vulnerabilidad recibirán 500 pesos mensuales. 

“No estamos solos, contamos con el apoyo de un hombre comprometido con Coahuila y su gente, que nos han apoyado en todo momento y nos han tendido su mano para apoyarnos, gracias gobernador Miguel Riquelme por pensar siempre en Ramos Arizpe” “Sr gobernador, agradecemos su intervención para poder conectar 8 pozos de agua y así solucionar de tajo la principal problemática que tenía nuestro municipio, que es la falta de agua en los hogares, hoy Ramos Arizpe tiene agua y es gracias al gobernador” mencionó el edil.

“”Me da mucho gusto estar aquí con Chema, que es un gran alcalde, fíjense ustedes 235 millones de pesos voy a invertir con Ramos Arizpe que esto implica 6 pozos más que vamos a entregar entre los dos, los 8 que ya se entregaron ahorita” mencionó el gobernador del estado Miguel Riquelme.

Ramos Arizpe ha presentado resultados a poco menos del primer año de administración, bajaron los índices de actos delictivos, la policía es más social y cercana al ciudadano, la ciudad se encuentra más limpia, hubo mejoras en la recolección de basura, por primera vez en la historia el municipio cuenta con 10 camiones propios. A la fecha se han tapado 3100 baches, lo que representa una superficie reparada de 18 mil metros cuadrados de pavimento que estaba en mal estado y se han recarpeteado a través del programa TRAMOS más de 50 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. Se ha mejorado y modernizado el transporte público, a través del programa TARIFA CERO los alumnos de excelencia, las personas que padezcan cáncer o alguna discapacidad no pagan tarifa de transporte público local ni intermunicipal. 

En Ramos Arizpe también se le invierte a la educación, por eso el gobernador del estado Miguel Riquelme visitó la escuela primaria María Elena Flores Gaona de la colonia La Escorial, en donde, acompañado del alcalde Chema Morales y el secretario de educación estatal el Dr. Higinio González Calderón, hicieron entrega de dos aulas para dicha institución, las cuales beneficiarán a un poco más de 800 alumnos de ambos turnos. Se hizo una inversión de 900 mil pesos en ambos salones, obras exteriores y de equipamiento. 

Boletín de noticias