INSTALACIÓN DE GRUPOS PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Ramos Arizpe 14 de octubre de 2019 Por G MAS
Se dio inicio a la instalación de los grupos municipales para la prevención de embarazo en adolescentes, pues es un tema en donde se capacitará a los jóvenes y se entregará información oportuna, con esto podrán tomar decisiones a tiempo.
WhatsApp Image 2019-10-14 at 2.21.11 PM
WhatsApp Image 2019-10-14 at 2.21.11 PM

Chema Morales alcalde de Ramos Arizpe, siguiendo la agenda del Gobernador Estatal Miguel Riquelme, acompañado de la Lic. Katy Salinas Pérez titular del instituto estatal de las mujeres, el Dr. Felipe Vázquez Jefe de jurisdicción sanitaria #8 el, Gabriela Chávez directora del instituto de la mujer,  Cynthia Ortiz directora del IMJUVE, síndicos y regidores del ayuntamiento estuvieron presentes en la Instalación del grupo municipal para la prevención de embarazo en adolescentes en la plaza Tula de la colonia Analco.

“Gracias siempre el apoyo del gobernador Miguel Riquelme por el gran esfuerzo que hace en Coahuila en muchos temas, pero en especial, sabemos que para él las mujeres y los jóvenes son prioridad por eso están constantemente en su agenda y siempre nos sumaremos a los distintos proyectos” mencionó el edil.

Se dio inicio a la instalación de los grupos municipales para la prevención de embarazo en adolescentes, pues es un tema en donde se capacitará a los jóvenes y se entregará información oportuna, con esto podrán tomar decisiones a tiempo. Este tema engloba dos palabras muy importantes como lo son planear y responsabilidad; con esto se generarán herramientas, información precisa, riesgos que implica tener un embarazo no deseado, así como las económicas y sociales. Tener esta información a tiempo  va  permitir que Ramos Arizpe pueda avanzar en este tema. De todos es sabido que este es municipio que más crece, alberga personas de distintos puntos del país y municipios del estado que llegan a esta ciudad con la intención de trabajar y quedarse a vivir aquí.

El objetivo de esto, a nivel municipal es analizar y de manera repentina proponer al cabildo y al alcalde políticas públicas que lleven a prevenir el embarazo entre 20 años y menos. Ramos Arizpe ocupa el tercer lugar en Coahuila en el tema en nacimientos que dan a luz, menores de 20 años de edad; de enero a julio nacieron aproximadamente 800 niños de los cuales el 25% de las madres que dieron a luz son menores de edad.

Boletín de noticias