
Ofrece Facultad de Economía y Mercadotecnia de la UAdeC UL la Formación en Mercadotecnia con Enfoque Práctico y Creativo
Estatales - UA de C12 de septiembre de 2025
Redacción G MAS
TORREÓN, Coahuila. 12 de septiembre de 2025. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Unidad Laguna, ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia, un programa académico diseñado para formar profesionistas capaces de identificar tendencias del mercado y desarrollar estrategias innovadoras que respondan a las necesidades de los consumidores y de los sectores productivos.
La carrera ofrece un plan de estudios actualizado que fomenta el aprendizaje significativo con un enfoque práctico, donde los estudiantes aplican los conocimientos teóricos en proyectos reales, impulsa la creatividad y la innovación, desde la generación de ideas y la gestión de información, hasta el diseño de estrategias de mercado y la solución de conflictos.
Entre las competencias que adquirirán los estudiantes se encuentran la identificación de oportunidades de negocio y modelos rentables, el desarrollo y posicionamiento de productos o marcas, y la investigación de mercados para conocer el perfil del consumidor, asimismo, se promueve la elaboración de planes de mercadotecnia, campañas publicitarias y estrategias de distribución y ventas.
El programa también brinda herramientas para el análisis de factibilidad de negocios y manejo de presupuestos, elementos clave en la toma de decisiones empresariales, además, se complementa con actividades culturales, deportivas y de formación integral en temas como inclusión, género e investigación científica.
Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia podrán desempeñarse en áreas como desarrollo de productos, investigación de mercados, estrategias de mercadotecnia, ventas, relaciones públicas, logística, consultoría, comunicación y atención al cliente, tanto en el sector público como en el privado y social.
Los aspirantes deben contar con conocimientos básicos en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y tecnologías de la información, así como interés en la investigación, la innovación y el diseño de estrategias publicitarias, también se valoran habilidades como comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo y pensamiento crítico.
Para más información consultar la página de la Facultad de Economía y Mercadotecnia https://www.uadec.mx/fem/ y registrarse para obtener la ficha para el examen de admisión en https://www.uadec.mx/admisiones/, la fecha límite es el 12 de septiembre.


Invita UAdeC a Participar en la Quinta Jornada de Internacionalización de Educación, Innovación y Desarrollo Educativo

Entrega Rector de la UAdeC Mesabancos a la Escuela de Administración San Pedro y a la Escuela de Bachilleres Aguanueva

Invita UAdeC a la Jornada Académica de Ingeniería Industrial 2025

Realizó FIME de la UAdeC Unidad Laguna la Semana Académica y Foro de Ingeniería

Dan a Conocer a los Ganadores del Concurso de la UAdeC “Donde Comen dos…¿comen?”

*Lleva Tomás Gutiérrez programa “Tú Decides” al ejido Guajardo
_Se fortalece el abasto de agua potable y la infraestructura comunitaria en beneficio de las familias rurales_

Invita UAdeC a Participar en la Quinta Jornada de Internacionalización de Educación, Innovación y Desarrollo Educativo

FUNDACIÓN AZTECA, HEINEKEN Y SMA SUMAN ESFUERZOS POR UN COAHUILA MÁS VERDE
* Se realizó la primera acción en territorio dentro del marco del Proyecto “Corredor Biocultural Emblema Frontera Norte: Oso Negro–Jaguar”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila. • El evento contó con la colaboración de Fundación Azteca de Grupo Salinas y Heineken México, empresas socialmente responsables comprometidas con la reforestación y la sostenibilidad.



