
*Lleva Tomás Gutiérrez programa “Tú Decides” al ejido Guajardo
_Se fortalece el abasto de agua potable y la infraestructura comunitaria en beneficio de las familias rurales_
_La ciudad aporta estrategia y coordinación en materia de seguridad_
Locales - Ramos Arizpe24 de julio de 2025
Redacción G MAS
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 24 de julio de 2025. – Al ser parte de la región sureste, el INEGI también evaluó con una muestra a Ramos Arizpe en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
En esta encuesta, se dio a conocer que Saltillo se mantiene como la capital más segura de México y la cuarta ciudad del país con mayor percepción de seguridad, por este motivo el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reconoció la importancia de este resultado que refleja el trabajo conjunto en la región sureste del estado.
En este sentido, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó 2 aspectos fundamentales: 1) La coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez, las instancias federales y con el Gobierno de Saltillo, que preside el alcalde Javier Díaz, con quien hay un trabajo desde el primer día de gobierno.
“Con nuestro amigo Javier estamos muy coordinados, agradezco su apoyo en esta materia, porque juntos, como ciudades conurbadas, cuidamos cualquier detalle en materia de Seguridad”.
El otro aspecto es que Ramos Arizpe avanza en la puesta en marcha de su nuevo Centro de Comando y Control (C2), así como en la instalación de más de 350 cámaras de videovigilancia, distribuidas en sectores urbanos, rurales e industriales. Este sistema contará con tecnología de reconocimiento facial, cámaras en patrullas, drones, botones de pánico y monitoreo en tiempo real, elevando significativamente la capacidad de reacción y prevención del delito.
“Nosotros lo dijimos desde el inicio: seguridad es desarrollo, y en Ramos Arizpe la estamos fortaleciendo con inteligencia. La percepción ciudadana no se construye con discursos, se construye con resultados, y los resultados los logramos en equipo”, puntualizó Gutiérrez Merino.
La Encuesta ENSU, elaborada por el INEGI cada trimestre, mide la percepción de seguridad en 91 áreas urbanas del país y se ha convertido en uno de los principales referentes para evaluar las políticas públicas en esta materia.
Los resultados del segundo trimestre de 2025 posicionan a la región sureste de Coahuila como una de las más seguras del país, gracias a una estrategia articulada y firme que ha sido reconocida a nivel nacional.

_Se fortalece el abasto de agua potable y la infraestructura comunitaria en beneficio de las familias rurales_


_Avanzan los preparativos con la instalación de altares, feria gastronómica y la Catrina monumental de 20 metros_

_Municipio refrenda su compromiso con la estrategia de seguridad del Gobierno de Coahuila_

_Más escuelas dignas y seguras para niñas y niños de Ramos Arizpe_

_El alcalde Tomás Gutiérrez refrenda su compromiso con garantizar el acceso al agua_



_Se fortalece el abasto de agua potable y la infraestructura comunitaria en beneficio de las familias rurales_

