
Supervisa Rector de la UAdeC Obras de Rehabilitación en la Facultad de Ciencias Químicas
Estatales - UA de C02/07/2025

SALTILLO, Coahuila. 26 de junio de 2025. Como un compromiso cumplido, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez supervisó los avances de remodelación de obras del primer piso de la Facultad de Ciencias Químicas, acciones que beneficiarán a más de mil estudiantes.
Acompañado por el director del plantel de la Facultad de Ciencias Químicas, Leopoldo Javier Ríos González, y de la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, afirmó que estas acciones forman parte del Fondo de Aportaciones Múltiples que se designan para infraestructura básica.
El director Leopoldo Ríos, señaló que desde la construcción del edificio la remodelación de baños del primer piso del edificio principal no se había realizado, lo que viene a resolver inconvenientes de drenaje o fugas que se registraban debido ala antigüedad de la tubería, informó
“Es uno de los pisos más transitados y beneficiará a más de mil estudiantes de licenciatura y de posgrado y de los alumnos del centro de idiomas que entre semana toman clase tres grupos y los sábados que son 26 salones que se usan para las clases de inglés”, afirmó el director.
Señaló que gracias al apoyo de la administración central hace algunas semanas se remodelaron dos aulas, además de que está en el proyecto también la mejora de la infraestructura de los laboratorios de Química Orgánica e Inorgánica prevista para el presupuesto del año 2026.
Por su parte la Arquitecta Paulette Seceñas, titular de Administración Patrimonial y de Servicios, informó que para la obra se invierten 499 mil pesos, que conta de los sanitarios de hombres y mujeres, en los que se cambiará toda la tubería hidráulica y sanitaria, sustitución de tazas sanitarias y lavabos, azulejo nuevo en la barra de lavamanos, y limpieza de mamparas divisorias, colocación de plafones y luces.




Rector de la UAdeC Entrega Mobiliario en la Facultad de Jurisprudencia

Súmate a la Colecta de la UAdeC “Donar Croquetas está Perro”

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna el IX Foro Académico de Sustentabilidad

*En Ramos, todos sumamos por la seguridad”.- Tomás Gutiérrez*
_Refrenda municipio compromiso con gobierno de Manolo Jiménez para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México_

_Entregan equipo al Jardín de Niños Roberto Gómez Bolaños_


Rector de la UAdeC Entrega Mobiliario en la Facultad de Jurisprudencia
