
*Reafirma Javier Díaz compromiso de Saltillo con el medio ambiente*
_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_
Locales - Saltillo01/07/2025Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de julio de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido 29 mil baches y que esta labor continuará en todos los sectores de la ciudad como parte del programa “Aquí Andamos”.
Díaz González comentó que en las últimas semanas se ha hecho una importante labor de bacheo en el primer sector de Las Teresitas, al sur de la ciudad, la cual ha sido atendida a través del programa “Colonias al 100”.
“Una vez que el clima nos lo permita vamos a seguir con los trabajos de bacheo en todos los sectores de la ciudad, por lo que solicitamos el apoyo de la ciudadanía reportando los baches que se encuentre”, comentó el alcalde Javier Díaz.
El Edil reiteró que todas las acciones que se realizan en su gobierno están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y a través del bacheo se brindan vialidades más seguras y eficientes.
Señaló que con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la ciudad se han realizado acciones de bacheo en colonias como Las Teresitas, Valle de las Flores Popular, Nueva Jerusalén, Lomas de Lourdes, Nuevo Teresitas, Guayulera, Mirasierra, La Madrid, Satélite Sur y Norte, La Minita, El Salvador, Valle Satélite, entre muchas más.
Así como los bulevares Nazario S. Ortiz Garza, Emilio Arizpe de la Maza, Otilio González, Francisco Coss, Egipto, Mirasierra, Antonio Cárdenas, las calzadas Antonio Narro y Francisco I. Madero, la Calle Real, el periférico Luis Echeverría Álvarez, así como diferentes tramos de la carretera a Zacatecas, entre otros.
Díaz González recordó a la ciudadanía que a través del Chatbot “Saltillo Fácil”, pueden reportar los baches y demás temas relacionados con servicios públicos como luminarias descompuestas o recolección de basura, a través del 844-160-08-08.
_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_
_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_
_Gobierno Municipal trabaja en todos los sectores de la capital_
_La estrategia está enfocada a estudiantes, motoclubes, repartidores y sociedad en general_
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo
_Refrenda municipio compromiso con gobierno de Manolo Jiménez para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México_