
LOS DIPUTADOS RECONOCEN A LA UPPN EN SU 12 ANIVERSARIO
hicieron un reconocimiento a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, por su Decimosegundo Aniversario
Redacción G MAS
La presidenta del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, señaló que los legisladores federales deben mantenerse al margen de los asuntos diplomáticos y evitar interferir en la relación entre México y Estados Unidos.
Morales afirmó que será la presidenta Claudia Sheinbaum, y no el Congreso de la Unión, quien encabece la respuesta institucional ante las tensiones diplomáticas derivadas de las protestas recientes en Los Ángeles, California. Consideró que algunos legisladores han optado por la confrontación, en lugar de respaldar la línea del diálogo promovida por la mandataria.
“Es lamentable. La relación con otros países es competencia exclusiva de la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por ello, hago un llamado al Senado y a la Cámara de Diputados a no obstaculizar el trabajo diplomático de la presidenta”, declaró.
Esto en referencia a los posicionamientos de algunos diputados y senadores, como el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó como una violación grave las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense y anunció un pronunciamiento en rechazo.
Finalmente, Morales Núñez subrayó que la presidenta Sheinbaum ha mostrado prudencia y disposición al diálogo con las autoridades del país vecino, por lo que reiteró la importancia de mantener esa misma postura en todos los niveles del Estado mexicano.

hicieron un reconocimiento a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, por su Decimosegundo Aniversario






_Se fortalece el abasto de agua potable y la infraestructura comunitaria en beneficio de las familias rurales_


* Se realizó la primera acción en territorio dentro del marco del Proyecto “Corredor Biocultural Emblema Frontera Norte: Oso Negro–Jaguar”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila. • El evento contó con la colaboración de Fundación Azteca de Grupo Salinas y Heineken México, empresas socialmente responsables comprometidas con la reforestación y la sostenibilidad.

