
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_
_Alcalde asiste a la inauguración de la primera sucursal de Bankaool en la ciudad_
Locales - Saltillo18/06/2025Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 18 de junio de 2025.- Al asistir a la inauguración de la primera sucursal bancaria de Bankaool, el alcalde Javier Díaz González afirmó que a Saltillo llegan este tipo de inversiones porque la ciudad es líder a nivel nacional en seguridad, competitividad y formalidad laboral.
Díaz González afirmó que la capital de Coahuila se ha posicionado con estos indicadores gracias a un trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la iniciativa privada y la sociedad civil.
“Estamos muy contentos de que Bankaool llegue a Saltillo; queremos decirles que gracias a que nuestra ciudad es segura pueden llegar este tipo de inversiones, lo que se traduce en buenos empleos y en una buena calidad de vida de nuestra gente”, comentó el Alcalde.
Díaz González agradeció a Bankaool porque, además de llegar a la ciudad, se suma al programa “Activa Tu Parque”, a través del cual hay una sinergia entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para rehabilitar espacios públicos, así como devolverles la vida con promotores culturales y deportivos.
El director general adjunto de Bankaool, Sergio Becerra Rodríguez, comentó que se trata de una institución chihuahuense y dijo que llegar a Saltillo representa para ellos un orgullo y satisfacción.
“Agradezco la oportunidad que tenemos de invertir en Saltillo, juntos sigamos impulsando el desarrollo de la ciudad”, comentó Becerra Rodríguez.
En el evento inaugural también estuvo el director de Fomento Económico del municipio, Enrique Garza Naranjo; la directora de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro-Coahuila, Sofía Delgadillo Díaz; la senadora de la República, Cecilia Guadiana Mandujano y el socio y aliado comercial de Bankaool en Saltillo, Alonso García Rodríguez.
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_
Parte de lo recaudado será destinado al organismo para apoyar a la población en situación vulnerable
_Inician trabajos de pavimentación en la colonia Valle de Santa Elena_
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_