
*Aproveche los estímulos fiscales en el predial y otros impuestos*
_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_
_ Registra un avance del 50 por ciento; el objetivo es pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con la familia_
Locales - Saltillo11 de junio de 2025
Redacción G MAS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de junio de 2025.- El alcalde Javier Díaz González supervisó los trabajos que se realizan en el cruce de los bulevares Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio para agilizar, hasta en un 50 por ciento la movilidad de quienes transitan por esta zona.
El alcalde informó que en el bulevar Valdés Sánchez, viniendo del poniente, se movió el camellón central 3 metros aproximadamente, lo que permitió pasar de 2 a 3 carriles para quienes vienen del norte hacia el sur por Luis Donaldo Colosio.
Asimismo, se incorporó un carril más para quienes van del poniente por Valdés Sánchez hacia el sur para Mirasierra.
“Con algo tan sencillo en este cruce nos da la posibilidad de incrementar en un 50 por ciento la movilidad para quienes vienen del poniente o del norte y van rumbo al sur hacia Mirasierra”, refirió el alcalde.
Díaz González señaló que en este punto se registra un avance del 50 por ciento y se trabaja únicamente ya con acciones de recarpeteo y pintura.
El presidente municipal mencionó que como parte de las adecuaciones viales se interviene el cruce de los bulevares Fundadores y Luis Donaldo Colosio con un avance del 75 por ciento, donde se demolió parte del camellón y se añadió un carril para dar vuelta a la izquierda de oriente a sur para ir a la colonia Mirasierra.
En este punto se rehabilitará además el pavimento de concreto asfáltico en la lateral nororiente para posteriormente aplicar pintura termoplástica en encauzamiento de carriles, así como colocación de señalización vertical.
Javier Díaz mencionó que también se trabaja en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución donde se eliminó la rotonda y se instalaron semáforos, además de adecuar los camellones centrales, cordón cuneta y banqueta, pintura, y la colocación de pintura termoplástica y señalización; esta obra registra un avance del 98 por ciento.

_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_

_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_

_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_


_Gobierno Municipal trabaja en todos los sectores de la capital_

_La estrategia está enfocada a estudiantes, motoclubes, repartidores y sociedad en general_

_Se fortalece el abasto de agua potable y la infraestructura comunitaria en beneficio de las familias rurales_


* Se realizó la primera acción en territorio dentro del marco del Proyecto “Corredor Biocultural Emblema Frontera Norte: Oso Negro–Jaguar”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila. • El evento contó con la colaboración de Fundación Azteca de Grupo Salinas y Heineken México, empresas socialmente responsables comprometidas con la reforestación y la sostenibilidad.

