
*Manolo y Tomás impulsan transporte sin costo y sustentable en Ramos*
_Marca un parteaguas en la política social, educativa y de movilidad del municipio_
_Sostienen reunión de trabajo y llegan a acuerdos_
Locales - Ramos Arizpe10/06/2025Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2025.- Por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro, así como integrantes del Cabildo y de la administración municipal, recibieron a un grupo de motociclistas con el objetivo de atender sus principales demandas en materia de seguridad.
En su mensaje, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento expresó la voluntad del Gobierno Municipal para trabajar en equipo con las y los motociclistas para impulsar medidas que garanticen su seguridad.
Para ello, se acordó mantener un diálogo permanente que permita desarrollar diversas medidas, las cuales serán analizadas en comisiones de Cabildo, para su puesta en marcha.
Asimismo, les externó sus condolencias y las del Ayuntamiento, por el sensible fallecimiento de uno de sus compañeros ocurrido hace unos días, en un accidente automovilístico.
Las y los motociclistas presentes agradecieron que se les haya recibido, ya que, dijeron, tenían años que no se realizaba un acercamiento de este tipo con la autoridad, siendo que en los últimos años ha crecido el parque vehicular de motocicletas.
En ese marco, solicitaron apoyo por parte del Ayuntamiento en temas de señalización sobre la vía pública, además de una campaña de concientización.
Mencionaron que se busca que esta campaña sea tanto para los automovilistas como para los propios motociclistas para que el compromiso sea mutuo y de esta manera generar una mayor seguridad para ambos.
Aunado a ello, acordaron dialogar para la implementación de medidas de seguridad que no solo aseguren su integridad física, sino también, la de sus unidades, mediante la prevención de delitos como el robo.
En la reunión estuvieron presentes los regidores Mario Mata Quintero, Eduardo Medrano Aguirre y Juan Carlos Villarreal Garza, además de Jordán Espino Guzmán, director de la Policía Municipal de Saltillo, Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, y Julio César Loera Ruiz, delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Sureste.
_Marca un parteaguas en la política social, educativa y de movilidad del municipio_
_El domingo 17 de agosto será el cierre espectacular con más de mil jinetes, rifa de premios y música norteña_
_Dispone gobierno de Tomás apoyo escolar firme y directo: 22 planteles beneficiados_
_La callejoneada, la Feria del Tamal y del Pan de Pulque y el gran baile con Sonido Máster encenderán el primer día del festival_
_Por un Ramos más limpio y activo rehabilitan plazas y parques_
_Lo que no te puedes perder: Sonido Máster, La Casetera y Leandro Ríos además, Lechon Fest y la Gran Cabalgata, encabezan el cartel musical del evento más esperado del año en Ramos Arizpe_
_El domingo 17 de agosto será el cierre espectacular con más de mil jinetes, rifa de premios y música norteña_
- Con el apoyo de Mejora Coahuila y dependencias municipales llevan servicios gratuitos a las y los vecinos - Tras las lluvias en el mes de julio, designa Alcalde brigada de bacheo permanente en este sector
_Marca un parteaguas en la política social, educativa y de movilidad del municipio_
Durante su visita, el edil escuchó las inquietudes de los vecinos y reiteró que la cercanía con la gente es la base de un gobierno sensible y eficaz