
*Reafirma Javier Díaz compromiso de Saltillo con el medio ambiente*
_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_
Busca Ayuntamiento brindar mayor seguridad y orden a quienes circulen de norte a sur en este punto de la ciudad
Locales - Saltillo19/03/2025Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de marzo de 2025.- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en las principales vialidades de Saltillo, el Gobierno Municipal intervendrá el Distribuidor Vial Carranza con la delimitación de carriles, a fin de evitar entrecruces, disminuyendo con ello el congestionamiento vial y accidentes en este punto de la ciudad.
Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, informó sobre la colocación de barreras físicas para evitar que automovilistas que circulan de norte a sur por la lateral poniente del bulevar Venustiano Carranza, se incorporen a Nazario S. Ortiz Garza, poniendo en riesgo su integridad y la de otros ciudadanos.
“La instrucción de nuestro alcalde Javier Díaz González es mejorar los tiempos de traslado y evitar accidentes, al impedir que los autos se atraviesen de un extremo a otro de quienes circulan por la lateral de Venustiano Carranza y se quieren incorporar por el puente del distribuidor al bulevar Nazario Ortiz”, mencionó.
De la Rosa Molina informó que entre las estrategias, se colocarán, en horario nocturno, este miércoles y jueves, un tramo de “ballenas” de concreto desde la bajada del puente de Venustiano Carranza y Pedro Figueroa, para continuar con línea amarilla continua y boyas viales hasta el puente del distribuidor que conecta con Nazario S. Ortiz.
La alternativa para quienes provienen de Pedro Figueroa y que tomaban V. Carranza buscando incorporarse hacia Nazario S. Ortiz Garza rumbo al poniente, es continuar por la calle Jesús de Valle hasta el semáforo, a la altura del Lienzo Charro, y tomar a la izquierda hacia el bulevar Nazario S. Ortiz Garza.
Víctor de la Rosa aseguró se optimizará la semaforización en este sector, a fin de agilizar el tránsito en los distintos horarios de cargar vehicular.
Quienes provengan de la lateral poniente de Venustiano Carranza, en dirección norte – sur, buscando incorporarse hacia Nazario S. Ortiz Garza hacia el oriente, deberán dar vuelta a la derecha en Jesús de Valle, continuar hacia el poniente hasta el semáforo de Nazario S. Ortiz y allí dar vuelta hacia la izquierda.
Finalmente, quienes provengan de la lateral poniente de Venustiano Carranza, buscando incorporarse hacia los carriles centrales de esa vialidad hacia el sur, podrán continuar de manera habitual su recorrido.
El titular del IMMUS indicó que se contará el apoyo de los elementos de Tránsito, para detener y aplicar sanciones a quienes no respeten la línea continua, que se salten los bordillos y que dañen los activos de la ciudad en este lugar.
_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_
_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_
_Gobierno Municipal trabaja en todos los sectores de la capital_
_La estrategia está enfocada a estudiantes, motoclubes, repartidores y sociedad en general_
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo
_Refrenda municipio compromiso con gobierno de Manolo Jiménez para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México_
_Entregan equipo al Jardín de Niños Roberto Gómez Bolaños_