
*CONVOCAN A LOS XXII JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES*
Estatales - Coahuila13/03/2025

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de marzo de 2025.-El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, presentó la convocatoria de los XXII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores a efectuarse el 4 y 6 de junio en la ciudad de Monclova,
La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, expuso que se este año las sedes serán el lobby y el teatro de cámara del Teatro de la Ciudad, Raúl Flores Canelo; la unidad deportiva Nora Leticia Rocha; el gimnasio Milo Martínez; la alberca Las Truchas de la unidad Nora Leticia Rocha y el parque infantil Niños Héroes, así como el colegio La Salle de Monclova.
“Se ha decidido en esta administración estatal, el procurar hacer todos los eventos de manera itinerante en todas las regiones para que todos ellos puedan disfrutar y, que no solo se localicen en Torreón o en Saltillo, por ser los municipios más grandes”, comentó.
Informó que este año se convoca a participar en las categorías deportivas de atletismo, tai chi chuan, béisbol, ajedrez, cachi bol, natación, pelota tarasca, dominó, basquetbol, ulama de ante brazo y lanzamiento de bala.
Así cómo en las categorías culturales de artesanías, manualidades, artes plásticas, declamación, bordado, escultura, poesía; canto individual o grupal (coro, grupo tradicional); baile de salón, danza prehispánica y danza regional.
“Es abrirle el espacio a todas nuestras personas mayores a que puedan seguir activas, a que puedan seguir disfrutando, y muchos de ellos apenas, aprendiendo nuevas habilidades, nuevos deportes, nuevas actividades, pues que los mantengan activos y que sobre todo propicien entre ellos una sana convivencia”, puntualizó.
En el evento se contó con la presencia de Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila; Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura; Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila e Ivonne Espinosa Torres, directora de programas Sociales del DIF Coahuila.



*ARRANCA MANOLO PROGRAMA DE SUPLEMENTO ALIMENTARIO PARA PRODUCTORES DE COAHUILA*
_Se entregarán más de mil 300 toneladas en beneficio de más de mil 400 pequeños y medianos productores_

*SEGUIMOS CUMPLIENDO COMPROMISOS CON NUESTRA GENTE: MANOLO*
_En Arteaga, el gobernador de Coahuila puso en marcha la estrategia obras Sociales a Pasos de Gigante, municipio en el que se invertirán 35 mdp_

*SE REÚNE MANOLO CON EMPRESARIOS DE TEXAS EN PALACIO DE GOBIERNO*
_Se siguen fortaleciendo lazos de cooperación y desarrollo entre Coahuila y Texas_


Elon Musk ha confirmado su renuncia al gabinete del presidente Donald Trump
Pone fin a su mandato de 130 días como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

*Trabajan Manolo y Tomás por más seguridad para Ramos*
_Coordinan esfuerzos también con Saltillo_

_Refrendan compromiso con las y los saltillenses que más lo necesitan_

*En equipo revitalizaremos al Distrito Centro: Javier Díaz*
_Junto a Miguel de Hoyos y José Antonio Torre, presentan estrategia a empresarios del Centro Histórico para detonar la vivienda y servicios en el primer cuadro de la ciudad_ _Saltillo tiene todas las condiciones para revitalizar al Distrito Centro: Miguel Treviño_
