
Edna Dávalos pide prudencia ante aranceles impuestos a productos mexicanos
Estatales - Congreso de Coahuila04 de marzo de 2025
Redacción G MAS
Saltillo, Coahuila.– Ante la reciente imposición de un 25% en aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, la diputada por el Distrito XII, Edna Dávalos Elizondo, llamó a la prudencia y confió en que las autoridades federales logren establecer un diálogo efectivo con su contraparte estadounidense para minimizar el impacto económico en ambas naciones.
Dávalos Elizondo destacó el trabajo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien ha fortalecido la relación con autoridades de Texas para mantener la estabilidad comercial y económica de la región. No obstante, señaló que es fundamental esperar la evolución de las negociaciones antes de tomar medidas definitivas.
“En Coahuila respaldamos el actuar de nuestro gobernador Manolo en la gestión de esta situación de impacto internacional, con el objetivo de proteger la economía del estado y a las familias, así como garantizar que las relaciones comerciales con Texas se mantengan en buenos términos”, expresó la legisladora.
Asimismo, reafirmó su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y aseguró que continuará atenta a las negociaciones para evitar afectaciones mayores en el comercio y la economía del estado.



Coahuila deberá reforzar gestiones ante la falta de nuevos proyectos federales: Luz Elena Morales

Décima Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

“Coahuila, modelo nacional en seguridad y coordinación”: Luz Elena Morales

Diputados hicieron un reconocimiento al Museo de los Presidentes Coahuilenses con motivo de su XV Aniversario

EN COAHUILA, NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: MANOLO
· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Comienza Javier Díaz paradero de camiones en el Conalep Saltillo I*
_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

