
*Llega a Saltillo la magia navideña con el encendido de Villamagia 2025*
_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_
* Asiste al ejido El Cercado a entregar obra de rehabilitación de pozo de agua
Locales - Saltillo15 de marzo de 2025
Redacción G MAS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de marzo de 2025.- Al entregar la obra de rehabilitación del pozo de agua en el ejido El Cercado, el alcalde Javier Díaz González reiteró su compromiso para brindar apoyo permanente al campo durante su administración.
“Vamos a garantizar que el desarrollo y la prosperidad en Saltillo sea parejo para todas y todos. Con esta visita que estamos haciendo a El Cercado refrendo el compromiso de atender las principales necesidades del campo”, dijo el presidente municipal.
Mencionó que junto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas se seguirá invirtiendo en infraestructura y acciones que propicien una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.
“Sabemos que el acceso al agua es fundamental para cualquier comunidad, y por eso no dudamos en invertir en este proyecto. Este pozo representa más que una obra municipal, refleja el trabajo y responsabilidad compartida y lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos gobierno y productores, que en este caso también le entraron con todo a este proyecto, reconozco su compromiso y aportación para hacer realidad esta obra”, refirió.
Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, mencionó que la bomba que extraía el agua para su distribución en la localidad, se quemó, y cuando solicitaron apoyo el alcalde Javier Díaz, de inmediato hubo una respuesta positiva.
“Fueron 28 tubos galvanizados de 6.4 metros, lo que resulta en 180 metros de tubería, además de 80 metros de cable sumergible. Con esto se garantiza 3 litros por segundo para dar abasto a las y los habitantes”, refirió.
Roberto Torres Torres, comisariado ejidal de la comunidad, agradeció al alcalde por escucharlos y haber llevado a cabo la rehabilitación del pozo para poder abastecerse de agua.
Durante el evento estuvieron presentes Blanca Esthela Herrera Paisano, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; Refugio Rodríguez Bernal, coordinador del Sector Rural del Programa Mejora en representación de Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Mejora Coahuila; Arnoldo Martínez, subsecretario de Agricultura en representación de Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural del estado de Coahuila; y Rosaura Torres en representación de los habitantes de El Cercado.

_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_

_Alcalde entrega el Premio Municipal de la Juventud 2025 en sus seis categorías_

Se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en el estacionamiento de Parque Centro

_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_

_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_

_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_

Apoyos económicos para cirugías oftalmológicas devuelven la vista, la independencia y la esperanza a las familias de Cuatro Ciénegas


_El servicio estará disponible a partir del lunes 1 de diciembre_

_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_

_Se fortalecerá la infraestructura de salud en Múzquiz con el Hospital Muzquiseki_