
Luz Elena Morales destaca avances legislativos y reformas prioritarias
Estatales - Congreso de Coahuila20/02/2025

La presidenta del Congreso, Luz Elena Morales, subrayó el progreso en la construcción de una agenda legislativa conjunta entre las siete fuerzas políticas representadas en el Congreso local. Destacó la importancia del diálogo y la apertura para impulsar iniciativas que beneficien a Coahuila, dejando de lado diferencias partidistas.
De cara al segundo periodo ordinario, que iniciará en marzo, el Congreso enfocará sus esfuerzos en fortalecer temas clave como la salud mental, la seguridad y la armonización de reformas secundarias en el Poder Judicial y la Fiscalía, en respuesta a las demandas ciudadanas y de colectivos de personas desaparecidas.
Además, anunció la realización de una sesión extraordinaria del Pleno, en la que se analizará el informe de la Auditoría Superior del Estado, presentado el 23 de diciembre. Dicho documento será sometido a discusión y posible aprobación dentro del plazo establecido, reafirmando el compromiso del Congreso con la transparencia y la correcta fiscalización de los recursos públicos.
Morales enfatizó que el Congreso sigue avanzando en la armonización legislativa, asegurando que los cambios normativos a nivel federal sean aplicables y generen un impacto positivo en la entidad.



DIPUTADOS CELEBRARÁN SESIÓN EL 28 DE MAYO EN SAN BUENAVENTURA
Celebración de la fundación del municipio de San Buenaventura y la declaración de su Feria como Patrimonio Cultural Intangible


Impulsan acuerdos para una agenda legislativa común
La presidenta de la Junta de Gobierno destaca que la armonía y coordinación permiten concretar reformas clave


Elon Musk ha confirmado su renuncia al gabinete del presidente Donald Trump
Pone fin a su mandato de 130 días como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

*Trabajan Manolo y Tomás por más seguridad para Ramos*
_Coordinan esfuerzos también con Saltillo_

_Refrendan compromiso con las y los saltillenses que más lo necesitan_

*Reforzarán atención en seguridad y transporte escolar con nuevas unidades donadas*
_Un camión de bomberos y un autobús escolar, provenientes de Texas, serán puestos al servicio de la comunidad_

*En equipo revitalizaremos al Distrito Centro: Javier Díaz*
_Junto a Miguel de Hoyos y José Antonio Torre, presentan estrategia a empresarios del Centro Histórico para detonar la vivienda y servicios en el primer cuadro de la ciudad_ _Saltillo tiene todas las condiciones para revitalizar al Distrito Centro: Miguel Treviño_