
Para Promover la Educación Sexual UAdeC Convoca a la Séptima Jornada “Sexo Libre y Responsable”
Estatales - UA de C10/02/2025

SALTILLO, Coahuila. 10 de febrero de 2025. Con el objetivo de fomentar una sexualidad informada, libre de prejuicios y con corresponsabilidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género, en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila (SSC), se convoca a asistir a la Séptima Jornada “Sexo Libre y Responsable", el próximo 13 de febrero de 2025 a las 9:00 horas en la Infoteca de Ciudad Universitaria en Arteaga.
En conferencia de prensa realizada en el Foro de Grupos y Talleres de la UAdeC, el director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Coahuila, Marco Antonio Ruiz Pradis; el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Sánchez Maldonado y la coordinadora del Área de Psicología y Enlaces Institucionales del Tribunal Universitario, Ana Berenice de la Peña, destacaron la relevancia de este evento para la comunidad estudiantil y el público en general.
Agregaron que esta Jornada, que se celebra en el marco del Día Internacional del Condón, incluirá conferencias, paneles y dinámicas interactivas enfocadas en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la erradicación de la violencia en las relaciones y la eliminación de tabúes en torno a la sexualidad.
El evento contará con la participación de especialistas en medicina, psicología y derechos humanos y entre las actividades programadas destacan tres paneles temáticos: "Sexualidad libre de enfermedades", impartido por la Dra. Carmen Julia Acevedo Presas, quien abordará la prevención y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Además, el Panel "Sexo Libre de Prejuicios", moderado por la Dra. Martha Carolina Sánchez Pérez, docente de la Facultad de Psicología, en el que se discutirán estigmas y creencias sobre la sexualidad y "Sexo Libre de Violencia", con la participación de la Lic. Fabiola Hernández y la Dra. Marisol Díaz, quienes analizarán la importancia del consentimiento y la erradicación de la violencia en las relaciones.
Además, en esta edición, al Jornada incluirá actividades dinámicas como la “Lotería de derechos sexuales y reproductivos”, así como la dinámica "Green o Red Flag", enfocada en identificar conductas de riesgo en las relaciones interpersonales.
El evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad de Ciencias de la Comunicación UAdeChttps://www.facebook.com/facultad.comunicacion.oficial; para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (844) 196 35 44 o vía correo electrónico a [email protected].



Descubre el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática de la UAdeC

Es Sede UAdeC del World Archery México Championship 2025



*Invita TG a la gran Cabalgata y concierto de Leandro Ríos en Ramos Fest 2025*
_El domingo 17 de agosto será el cierre espectacular con más de mil jinetes, rifa de premios y música norteña_

*Trabajamos con Colonias al 100 en Teresitas y Nuevo Teresitas: Javier Díaz*
- Con el apoyo de Mejora Coahuila y dependencias municipales llevan servicios gratuitos a las y los vecinos - Tras las lluvias en el mes de julio, designa Alcalde brigada de bacheo permanente en este sector

*Manolo y Tomás impulsan transporte sin costo y sustentable en Ramos*
_Marca un parteaguas en la política social, educativa y de movilidad del municipio_

ARRANCA YESICA SIFUENTES EL PROGRAMA “TORNEO DE FUTBOL EN TU COLONIA”

VÍCTOR LEIJA ESCUCHA Y ATIENDE PETICIONES DE VECINOS DE LA COL. EMILIO BICHARA
Durante su visita, el edil escuchó las inquietudes de los vecinos y reiteró que la cercanía con la gente es la base de un gobierno sensible y eficaz