
*6 meses de trabajo en Ramos Arizpe con acciones concretas*
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe difundieron acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres entre más de 400 empleados de la empresa Tupy.
Como parte de la estrategia de proximidad social, los agentes continuaron con los recorridos en la zona industrial para concientizar a la base trabajadora sobre temas de impacto social.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, destacó que entre las empresas existe un gran interés de promover la protección de las mujeres, por lo que siguen con las pláticas encaminadas a identificar los tipos de violencia, y los mecanismos para la atención correspondiente.
“Durante las visitas presentamos el Violentómetro, para que las trabajadoras sepan identificar la escala de agresiones de las que pueden estar siendo víctimas, en una violencia física, psicológica, o sexual, además de que las orientamos sobre qué hacer y cómo pedir apoyo psicológico y legal, en caso de ser necesario, porque sabemos que son situaciones que, en muchas ocasiones, ni siquiera tienen bien identificado”.
Se reiteró que, por medio del 911 y del 844-180-12-02, puede solicitarse el apoyo de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe ante cualquier situación de riesgo.
De igual manera, los agentes municipales reiteraron que existe una coordinación permanente con el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de la Mujer y la Agencia del Ministerio Público para brindar el apoyo correspondiente ante cada caso.
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_
_Encabeza alcalde reunión con fuerzas de seguridad estatales y federales_
_Presidentas honorarias de DIF entregan beneficios y capacitaciones en salud_
_Ya se han entregado 270 equipos a familias ramosarizpenses_
_Hoy damos un paso importante en la gestión responsable del agua.- Tomás Gutiérrez_
_Encabezan autoridades entrega de constancias de cursos DIF–ICATEC en Ramos Arizpe_