
Para Impulsar Investigaciones y Capacitación Firman Convenio la UAdeC y la SEVOT
Estatales - UA de C15 de octubre de 2024
Redacción G MAS
ARTEAGA, Coahuila. 15 de octubre de 2024. Este martes, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) de Coahuila, el cual busca fortalecer la cooperación en la elaboración de estudios técnicos e investigaciones, capacitación, desarrollo, educación continua y certificación de recursos humanos y técnicos.
El documento fue signado en la Sala Audiovisual de Infoteca Campus Arteaga, por elrector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial Ángel Mahatma Sánchez, como testigos de honor el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Andrés Felipe Osuna Mancera, la coordinadora de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Karla Valdés García y el director de la Facultad de Arquitectura, Jesús Alberto Padilla Garza.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, destacó la importancia del trabajo en equipo y señaló que la colaboración con el Gobierno del estado y la Federación es fundamental para la Universidad, la cual siempre ha mostrado apertura hacia la comunidad y busca inculcar en sus estudiantes la cooperación como herramienta clave para el desarrollo social.
Pimentel Martínez, resaltó la relevancia de este acuerdo, no solo como un acto simbólico, sino como una agenda activa que promueve acciones concretas que fomenten la creatividad y la investigación en beneficio de las políticas públicas y la optimización de recursos.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez, dijo que este convenio firmado busca establecer una alianza entre el sector académico y gubernamental para desarrollar programas y políticas públicas que enfrenten el desafío del ordenamiento territorial, y garanticen el derecho a una vivienda adecuada en Coahuila.
Agradeció trabajar con la UAdeC para aprovechar su conocimiento y experiencia, e incorporar la participación ciudadana en los proyectos de planificación y diseño de espacios, por lo que expresó su confianza en que esta alianza beneficiará a ambas partes, permitiendo a la SEVOT fortalecer sus capacidades en favor de las familias coahuilenses.
La SEVOT formula, ejecuta y evalúa los programas y políticas estatales, en materia de vivienda y ordenamiento territorial relacionado con vivienda, aguas y regularización de la tenencia de la tierra de los asentamientos humanos, que expresamente le encomiende la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del titular del Poder Ejecutivo, coadyuvando con organismos estatales en las materias señaladas.


Invita UAdeC a Participar en la Quinta Jornada de Internacionalización de Educación, Innovación y Desarrollo Educativo

Entrega Rector de la UAdeC Mesabancos a la Escuela de Administración San Pedro y a la Escuela de Bachilleres Aguanueva

Invita UAdeC a la Jornada Académica de Ingeniería Industrial 2025

Realizó FIME de la UAdeC Unidad Laguna la Semana Académica y Foro de Ingeniería

Dan a Conocer a los Ganadores del Concurso de la UAdeC “Donde Comen dos…¿comen?”

Invita UAdeC a la Jornada Académica de Ingeniería Industrial 2025

Entrega Rector de la UAdeC Mesabancos a la Escuela de Administración San Pedro y a la Escuela de Bachilleres Aguanueva

FUNDACIÓN AZTECA, HEINEKEN Y SMA SUMAN ESFUERZOS POR UN COAHUILA MÁS VERDE
* Se realizó la primera acción en territorio dentro del marco del Proyecto “Corredor Biocultural Emblema Frontera Norte: Oso Negro–Jaguar”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila. • El evento contó con la colaboración de Fundación Azteca de Grupo Salinas y Heineken México, empresas socialmente responsables comprometidas con la reforestación y la sostenibilidad.

Entrega Rector de la UAdeC Equipos y Mobiliario a FEM y PVC

Coahuila denuncia recorte disfrazado en presupuesto federal 2026
El Cartel de Morena castiga a Coahuila con un recorte disfrazado de aumento El nuevo Presupuesto de Egresos 2026 vuelve a golpear a Coahuila y a los estados que trabajan.

