
Lobos en Acción Refuerzan su Compromiso Social con Actividades de Apoyo a la Comunidad
Estatales - UA de C21/10/2024

SALTILLO, Coahuila. 21 de octubre de 2024. Los equipos Verde y Azul del Proyecto "Lobos en Acción" de la Universidad Autónoma de Coahuila, emprendieron diversas actividades a beneficio de la población de sectores vulnerables, además de la promoción del cuidado del medio ambiente.
El pasado sábado, se hizo la entrega de la donación que la comunidad universitaria y población en general aportaron durante 15 días y que beneficia a las 100 personas adultas mayores que asiste el Asilo Ropero del Pobre en la ciudad de Saltillo.
En la explanada de Rectoría, el Equipo Verde de "Lobos en Acción" junto al rector Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de Extensión Universitaria David Hernández Barrera, y la directora del Asilo Ropero del Pobre Paulina Udave, hicieron entrega de 1.2 toneladas de alimentos y productos de higiene personal y artículos de limpieza al Asilo.
En su mensaje, el Rector destacó la importancia de la responsabilidad social en la comunidad universitaria: “Este es un programa de liderazgo con impacto social, en la universidad demostramos con hechos, no con discursos”.
La donación es el resultado de una colecta realizada en los centros de acopio de la Unidad Camporredondo en las Facultades de Mercadotecnia y Economía; en Campus Arteaga en las Facultades de Sistemas y Artes Plásticas; en Campus Poniente en la Facultad de Odontología y en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”.
Así como en el Campus Sur en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en el Instituto de Lenguas Extranjeras y en el Campus Central en las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Químicas.
Por otro lado, el Equipo Azul de "Lobos en Acción" llevó a cabo una Jornada de Limpieza y Reforestación en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Lic. Benito Juárez” de la colonia Satélite Sur, a la que se sumaron los padres de familia de las y los niños que atiene el Centro, actividad a la que también asistió el rector Octavio Pimentel Martínez.
Las actividades realizadas en el CAM incluyeron la limpieza de maleza, la plantación de 20 árboles tipo trueno, la donación de 50 suculentas a los niños y niñas del CAM, y una charla sobre conciencia ambiental impartida por personal de la Agenda Ambiental Universitaria.
El rector, Octavio Pimentel Martínez, destacó el compromiso de la Universidad con la sociedad y la importancia de trabajar en conjunto para mejorar el entorno, “Con actividades como esta, los Lobos de la UAdeC demuestran que pueden contribuir al cambio y hacer realidad un mejor futuro para todos”, señaló.
“Lobos en Acción” es un programa de la Coordinación General de Extensión Universitaria, que está enfocado en trabajar en aspectos importantes para el desarrollo de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.


Inaugura Rector de la UAdeC la Semana Cultural del Ateneo Fuente





*Gobiernos de Manolo y Tomás continúan entregando apoyos a escuelas*
_Llegan más beneficios en programa 'En tu escuela tú eliges_

*Tengamos el Ramos limpio y ordenado que merecemos.- Tomás Gutiérrez*
_Arranca “Todos pongamos la basura en su lugar"_

*Inician con entusiasmo los Juegos Regionales de Personas Mayores en Ramos Arizpe*
_Más de 450 adultos mayores celebran el talento, la vitalidad y la convivencia en una gran fiesta deportiva y cultural_

*Continúan los grandes eventos en Saltillo; llega el Campeonato Nacional de Parrilla 2025*
_Se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en los terrenos de la Feria_

*ANUNCIA MANOLO PROYECTO PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA*
_Abandera Gobernador a la Delegación Coahuilense rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025_