
Compareció ante el Pleno del Congreso del Estado el Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara
Estatales - Congreso de Coahuila08 de octubre de 2024
Redacción G MAS
El día de hoy compareció ante el Pleno del Congreso del Estado el Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara para presentar su Séptimo Informe de Gestión Institucional, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 115 fracción XV de la Constitución Política del Estado, así como en los artículos 31 fracción XXXI de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; y, 256 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y, acatando a los principios de transparencia y rendición de cuentas en el Estado.
La comparecencia del Fiscal General del Estado tuvo lugar al inicio de la Sexta Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.
En esta Sexta Sesión, Diputadas y diputados plantearon las siguientes iniciativas:
1.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea se reformen, adicionen y deroguen diversos artículos de la Constitución Política del Estado.
2.- Iniciativa con Proyecto de Decreto con la finalidad de adicionar la fracción XXXVII al artículo 2 y la fracción XIX al artículo 22, de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado.
3.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea se modifique el contenido de la fracción II del artículo 180, del Código Municipal para el Estado.
4.- Iniciativa con Proyecto de Decreto que plantea la reforma a la fracción XVI del artículo 188, de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado.



Coahuila deberá reforzar gestiones ante la falta de nuevos proyectos federales: Luz Elena Morales

Décima Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

“Coahuila, modelo nacional en seguridad y coordinación”: Luz Elena Morales

Diputados hicieron un reconocimiento al Museo de los Presidentes Coahuilenses con motivo de su XV Aniversario

EN COAHUILA, NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: MANOLO
· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Comienza Javier Díaz paradero de camiones en el Conalep Saltillo I*
_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

