
**Habrá consenso entre diputados de Coahuila sobre la reforma al Poder Judicial, asegura Carlos Robles**
Estatales - Congreso de Coahuila12/09/2024 (ÁNGEL AGUILAR)
Saltillo, Coah.- Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República y el respaldo que ha recibido en diversos congresos estatales, el diputado local y presidente del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, afirmó que el voto de las y los legisladores de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado se emitirá de manera consensuada, priorizando lo mejor para el país.
Robles Loustaunau comentó que aún se desconoce cuándo llegará a Coahuila la minuta del Senado sobre dicha reforma, por lo que será necesario esperar los tiempos legislativos para su votación en el pleno. Sin embargo, adelantó que la bancada priísta en el Congreso coahuilense adoptará una "postura positiva" al respecto.
“No sabemos cuándo llegará esta minuta a Coahuila, sabemos que ya ha sido aprobada en varios estados y debemos esperar los tiempos. Tendremos que consensuar entre todos los diputados; soy muy respetuoso de las opiniones de mis compañeras y compañeros legisladores, pero seguramente nuestra postura será favorable, siempre buscando lo mejor para el país, que es lo que deseamos los priístas”, señaló Robles Loustaunau.
El legislador subrayó que, más allá del contexto nacional, el PRI de Coahuila se mantiene fuerte y unido. En este sentido, instó a las y los militantes a seguir trabajando en los asuntos locales, destacando la solidez del partido en el estado.
Robles Loustaunau recordó que en las elecciones de junio, el PRI salió fortalecido, obteniendo la victoria en el 90% del territorio estatal y recuperando la mayoría de los municipios que estaban bajo control de la oposición.
“Seguiremos enfocándonos en fortalecer el ámbito local, como lo hemos hecho hasta ahora. No queremos distraernos en asuntos que no podemos resolver desde nuestra trinchera”, concluyó el dirigente priísta.

CELEBRA GENERAL CEPEDA MES PATRIO CON EVENTOS TURÍSTICOS

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON MUCHA FUERZA CON EL EJÉRCITO MEXICANO: MANOLO
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila

MEJORA COAHUILA CONTINÚA FORTALECIENDO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.

Anuncian Javier y Luly concierto de Aleks Syntek a beneficio
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo
