
Colabora UAdeC en la Promoción del Turismo y del Fomento a la Cultura
Estatales - UA de C09/08/2024

SALTILLO, Coahuila. 9 de agosto de 2024. Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, asistió a la ceremonia oficial donde el Barrio del Ojo de Agua de Saltillo recibió la denominación como "Barrio Mágico del Ojo de Agua" por parte de la Secretaría de Turismo Federal.
En la explanada del Mirador de la Plaza México de Saltillo develaron la placa con el nuevo nombre, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González y el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero.
Además, el párroco de la Iglesia del Ojo de Agua de Saltillo, José Flores Ramos; el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, José Armando García Nuño y el encargado de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Juan Ramón Garces Zamora, representantes del gobierno estatal, municipal, legislativo, judicial, y público en general.
El rector Octavio Pimentel Martínez, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas con las autoridades federales, estatales y municipales, para promover el desarrollo integral de la región, y una muestra de ello, es la participación de la máxima casa de estudios en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad como lo es el Barrio del Ojo de Agua.
Afirmó que el compromiso de la UAdeC es seguir apoyando y fomentando la riqueza cultural de la región con la activa participación de estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Escuela de Ciencias Sociales, que se desempeñancomo guías turísticos en el Centro Histórico de Saltillo, quienes han contribuido en la promoción de la historia del ahora Barrio Mágico del Ojo de Agua.
De acuerdo a la Secretaria de Turismo de México, la denominación de “Barrio Mágico” representa un espacio en el que se combinan diversos elementos:historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.






Cursa en la UAdeC la Maestría en Sustentabilidad Alimentaria y Ambiental

Elon Musk ha confirmado su renuncia al gabinete del presidente Donald Trump
Pone fin a su mandato de 130 días como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

*Trabajan Manolo y Tomás por más seguridad para Ramos*
_Coordinan esfuerzos también con Saltillo_

_Refrendan compromiso con las y los saltillenses que más lo necesitan_

*Reforzarán atención en seguridad y transporte escolar con nuevas unidades donadas*
_Un camión de bomberos y un autobús escolar, provenientes de Texas, serán puestos al servicio de la comunidad_

*En equipo revitalizaremos al Distrito Centro: Javier Díaz*
_Junto a Miguel de Hoyos y José Antonio Torre, presentan estrategia a empresarios del Centro Histórico para detonar la vivienda y servicios en el primer cuadro de la ciudad_ _Saltillo tiene todas las condiciones para revitalizar al Distrito Centro: Miguel Treviño_