
INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO ‘AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA’
Estatales - Coahuila24/08/2024

El gobernador Manolo Jiménez acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la presidente electa, Claudia Sheinbaum, en esta ceremonia
Lerdo, Durango; a 24 de agosto de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, en la inauguración de la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
"El día de hoy en Durango junto el Gobernador Esteban Villegas acompañamos al Presidente y a la Presidenta electa a la inauguración de la 2ª etapa de “Agua Saludable para La Laguna”. Un proyecto que al concluirse será de gran beneficio para nuestra gente. De igual manera hicimos el compromiso junto con nuestra Presidenta Electa de trabajar coordinados para llevar el tubo principal a todos los puntos proyectados y posteriormente modernizar las líneas de de distribución de agua de los municipios de la Laguna y de algunos otros de Coahuila" destacó Manolo Jiménez.
Así mismo agregó que el día de hoy se mandó un gran mensaje; "que cuando se gobierna no hay colores de partidos. Con la Dra. Claudia Sheinbaum vamos a trabajar en equipo por el bienestar de toda nuestra gente".
Manolo Jiménez agradeció a la administración federal por el apoyo para llevar a cabo esta obra histórica en un tema tan demandado por la gente de La Laguna, que es el agua, y porque con este proyecto se viene a garantizar el abasto de agua por muchas generaciones.
Reiteró su compromiso de trabajo y apoyo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, “cuenta al cien por ciento con Coahuila para desarrollar los proyectos, obras y las acciones necesarias para que al final de cuentas, podamos en conjunto mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
Jiménez Salinas comentó que, de la mano con Claudia Sheinbaum, vienen más proyectos de agua para Coahuila y La Laguna que beneficiarán a sus municipios.
En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador expresó su gusto por regresar a La Laguna para avanzar en la conclusión del proyecto Agua Saludable.
Reconoció la disposición y trabajo en conjunto con los gobernadores Manolo Jiménez y Esteban Villegas para seguir con este proyecto que beneficiará a los habitantes tanto de Coahuila como de Durango.
Además, mencionó que se deberán rehabilitar las redes de distribución en los municipios para tener un mejor aprovechamiento del vital líquido, además de modernizar los sistemas de riego para ahorrar agua.
Por su parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó que dará continuidad al proyecto Agua Saludable para La Laguna; comentó que de la mano con los gobiernos de Coahuila y Durango, así como con sus municipios, se cambiará la red de agua potable para garantizar que llegue agua a cada casa de esta zona. De igual manera, señaló que se deberá terminar la tecnificación de riego, que es indispensable.
“Vengo aquí a La Laguna a decirles que estoy comprometida para trabajar por el bien del pueblo de esta región maravillosa y próspera de nuestro país, para bien de Coahuila, de Durango y de México”, mencionó.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, señaló que, con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el problema del agua potable está controlado y solucionado, proyecto con el que se le dará agua limpia y sustentable a los laguneros.
En este evento estuvieron presentes, además, Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua; Juan Pablo Botton Falcon, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; José Antonio Zamora Galloso, sub director general de Administración de la CONAGUA; Felipe Mendoza; sub director general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA; Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo.


*DETONAN GRAN PROGRAMA DE OBRAS Y ANUNCIAN NUEVA INVERSIÓN EN MONCLOVA*
* En gira de trabajo por la región Centro Desierto, anuncian gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Carlos Villarreal el Plan de Inversión “Prendamos Monclova” * Junto a directivos de la empresa Dual Borgstena, Manolo Jiménez coloca la primera piedra de la planta en Monclova

*CONVOCAN A PREMIO ESTATAL DE EXCELENCIA OPERACIONAL 2025*

CONAGUA, SADER y los gobiernos de Coahuila y Durango firman convenio para eficientar el uso de agua agrícola


· Gobernador del Estado acompaña a la alcaldesa Laura Jiménez a la Arreada de Ganado 2025

*Ofertaremos en Ramos dos mil 500 vacantes para todos.- Tomás Gutiérrez*
Anuncian 1ª Feria del Empleo 2025 de Ramos Arizpe; participarán 70 empresas Más de 100 de las vacantes están dirigidas a personas con discapacidad

*Recibe Saltillo donación por más de 2 mdp de U.S. Hispanic Contractors*
- Se entregaron insumos médicos y equipo para bomberos y personal de protección civil

Sostienen reunión de trabajo integrantes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

Con acciones de limpieza, mejoramos la calidad de vida de los saltillenses: Javier Díaz
En casi tres meses, brigadas de ‘Aquí Andamos’ han atendido de manera integral a más de 315 colonias

En Ramos Arizpe, acciones concretas para una ciudad limpia e iluminada
Gobierno de Tomás Gutiérrez mejora la calidad de vida en la ciudad y el sector rural