
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
La realización de la “Feria del Tamal y Pan de Pulque”, así como la venta de productos y servicios de las Mujeres Emprendedoras, permitió una derrama económica de 2.3 millones de pesos en Ramos Arizpe.
Francisco Solís Rodríguez, secretario municipal de Desarrollo Social, confirmó que estos eventos, efectuados en el marco del “Ramos Fest”, favorecieron a 80 comerciantes de tamales y pan de pulque, y a 35 mujeres emprendedoras con importantes ventas.
“La respuesta de la gente fue notable, hubo un gran interés por adquirir alimentos, productos y servicios, con lo que se cumple el propósito de apoyar a nuestros comerciantes, promover el consumo local y fortalecer la economía de Ramos Arizpe”, resaltó.
Se estima que, durante el viernes, sábado y domingo fueron vendidos 100 mil tamales que, junto con las distintas variedades de pan de pulque, arrojaron ganancias por 2 millones de pesos.
Mientras que, las Mujeres Emprendedoras reportaron ganancias conjuntas por 380 mil pesos por su participación también durante los tres días del festival.
“Y como ya es costumbre, no solo la gente de Ramos Arizpe vino a la Plaza Principal a comprar tamales sino que también hubo gente de Saltillo y Arteaga interesada en disfrutar las variedades de pan y tamales. Esta feria se está arraigando entre la comunidad por lo que seguiremos respaldando a nuestros comerciantes”.
Solís Rodríguez destacó que se superó la derrama económica generada en ediciones anteriores dado el éxito del “Ramos Fest 2024” que, durante este fin de semana, reunió a más de 60 mil asistentes en sus diferentes actividades.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
_La estrategia está enfocada a estudiantes, motoclubes, repartidores y sociedad en general_
El Alcalde Víctor Manuel Leija Vega encabezó el desfile del 215 aniversario de la Independencia de México
Con música, tradición y fervor patrio, Cuatro Ciénegas conmemora el 215 aniversario del inicio de la independencia de México