
Será Sede UAdeC de la Décima Conferencia Internacional Mexicana sobre Interacción Humano-Computadora
Estatales - UA de C30 de julio de 2024
Redacción G MAS
SALTILLO, Coahuila. 30 de julio de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas (CIMA), será sede de la Décima Conferencia Internacional Mexicana sobre Interacción Humano-Computadora, que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de noviembre de 2024 en el Campus Arteaga.
La Décima Conferencia Internacional Mexicana sobre Interacción Humano-Computadora es el principal evento en el área de la Interacción Humano-Computadora en México, organizado por la Asociación Mexicana de Interacción Humano-Computadora (AMexIHC).
El objetivo principal de MexIHC es facilitar el intercambio de resultados científicos, su aplicación en la industria y su aplicación en la evaluación, diseño de interfaces, industria, educación, videojuegos, móviles, aplicaciones interactivas y áreas afines; en esta ocasión, MexIHC 2024 está siendo organizada por docentes e investigadores en la comunidad de HCI en México.
Durante el evento, los participantes podrán conocer contribuciones originales sobre el estudio del diálogo entre el hombre y la computadora (IHC) en la era de las nuevas realidades, así como, temas relevantes en Interacción Humano-Computadora y Diseño de Interacción.
Así mismo, se impartirán talleres y tutoriales por parte de expertos, esto para fomentar el intercambio de experiencias en temas interdisciplinarios, relevantes, actuales y prácticos en diversas áreas de investigación en el campo de la Interacción Humano-Computadora.
Los interesados en participar en la sesión de póster tienen hasta el 8 de agosto para enviar su propuesta, los posters brindan una gran oportunidad para que académicos y profesionales obtengan comentarios valiosos sobre trabajos en etapas iniciales y discutan posibles colaboraciones.
Por ello los posters deberán de presentar trabajos en progreso, resultados preliminares, estudios a pequeña escala, avances científicos y tecnológicos que sean prometedores, demostraciones de herramientas técnicas, entre otros; Las contribuciones se exhibirán en una sesión durante la conferencia MexIHC 2024, los trabajos presentados en esta modalidad pueden estar escritos en inglés o español (título y resumen en inglés).
Los autores que deseen enviar un artículo deben cumplir con el formato oficial de revista AmexIHC (hasta 4 páginas máximo), los trabajos aceptados serán publicados en la Revista de la AMexIHC “Avances en Interacción Humano-Computadora” y las propuestas deberán enviarse por correo electrónico conasunto “Póster MexIHC 2024” a [email protected].
Por otro lado, también se invita a participar en el Coloquio de Graduados, que ofrece a los estudiantes de posgrado una plataforma única para presentar su investigación a la comunidad académica de Interacción Humano-Computadora (HCI) de México, fomentando conexiones con otros estudiantes graduados, oportunidades de networking y mentoría de distinguidos líderes internacionales en HCI, tanto de la industria como de la academia.
Para participar deben presentar una propuesta de investigación que debe estar escrita en inglés o español, utilizando la Plantilla de la Revista "Avances en Interacción Humano-Computadora" de AMexIHC (hasta 4 páginas), y el estudiante que presente en el coloquio debe ser el primer autor, los artículos aceptados se publicarán en la revista AMexIHC.
Llenar el formulario para participar en https://www.mexihc.org/2024/es/graduate-colloquium, la fecha límite es el 8 de agosto de 2024; para más información ingresar al sitio https://www.mexihc.org/2024/es y a la página de Facebook CIMA UAdeC.


UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención
UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención

Para Fortalecer la Formación Social de Estudiantes de la UAdeC se Formaliza Convenio con el DIF Saltillo

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna la Expo Feria de Profesiones 2025

Impulsa UAdeC el Talento de Jóvenes Cineastas en el Festival “Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí”

Toma Protesta Juan Antonio Espericueta como director de la Escuela Superior de Música de la UAdeC Unidad Sureste

*Presenta Tomás Gutiérrez obra clave para la salud y atención a adicciones*
Un espacio que brindará atención médica, psicológica, capacitación y acompañamiento profesional_

“SON DE CALLE” ACTIVA EL ESPACIO PÚBLICO CON CULTURA URBANA EN LA CASA DEL ARTESANO

UNIDOS POR LA SALUD VISUAL: GOBIERNO MUNICIPAL Y FUNDACIÓN LM TRANSFORMAN VIDAS
Apoyos económicos para cirugías oftalmológicas devuelven la vista, la independencia y la esperanza a las familias de Cuatro Ciénegas

*EMAS habilita nueva plataforma digital para pago y consulta de saldo*
_El servicio estará disponible a partir del lunes 1 de diciembre_

*Llega a Saltillo la magia navideña con el encendido de Villamagia 2025*
_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_

