SECUESTRAN A NIÑA DE 1O AÑOS DE SU VIVIENDA

Nacionales 16/07/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-07-14 at 3.06.31 p.m.

El pasado domingo, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía un sujeto que secuestro, ató a un árbol a una menor de 11 años de edad, a quien agredió sexualmente.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento corales en Cancún, alrededor de las 10:15 horas; fue gracias a una grabación de una cámara de seguridad que se pudo identificar al sujeto y el vehículo en el que fue trasladada la joven víctima en contra de su voluntad.

Tras una llamada al 911, se pudo ubicar el lugar donde fue abandonada la niña y desamarrada por parte de elementos de la policía.

COMO SUSEDIÓ

Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre secuestró a una niña de 10 años y luego la dejó atada a un árbol en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 14 de junio en el fraccionamiento Corales de Cancún.

El hombre llegó al domicilio de la niña, ubicado en un edificio de la Super-manzana 77 en la calle principal del fraccionamiento. La sacó por la fuerza y la subió a un vehículo Aveo gris, huyendo rápidamente.

El sujeto no se dio cuenta de que una cámara de seguridad registraba todos sus movimientos. Los vecinos difundieron las imágenes para que las autoridades y la comunidad ayudaran en el rescate de la menor.

Los vecinos informaron al 911 y describieron al secuestrador como un hombre robusto, vestido con bermuda gris y una playera rosa tipo polo. Señalaron que había secuestrado a una niña de entre 10 y 11 años, llevándola a un vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina montaron un operativo en la zona. Al verse acorralado, el hombre abandonó a la niña desnuda y atada a un árbol.

Aproximadamente una hora después, a las 11:00 horas, las autoridades localizaron el vehículo en el mismo fraccionamiento y detuvieron al presunto secuestrador, que se encontraba en su interior.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que determinará su situación legal.

Tras la difusión de las imágenes del presunto secuestrador en redes sociales, los usuarios lo identificaron como un camillero del Hospital General de Cancún, pero será la autoridad quien confirme o desmienta esta información.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron a un hospital local para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud actual.

OTRO CASO

En otro caso registrado, los agresores fueron elementos de la guardia nacional  quienes fueron detenidos por presuntamente  abusar sexualmente de una menor de edad, que se encontraba en la playa con un acompañante.

Según la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron en el municipio de isla mujeres,  por temor, el joven les ofreció 450 pesos para evitar la detención, pero uno de los ahora detenidos le dijo que no era suficiente, así que lo enviaron a buscar más dinero, mientras que la joven tenía que quedarse en el lugar para garantizar que regresaría con el efectivo.

Al encontrarse a sola con los dos elementos, uno de ellos le quitó la ropa a la menor para luego someterla y obligarla a tener sexo oral, minutos después llegaron los otros dos hombres quienes también se sumaron al acto, antes de liberarse y poder escapar, los uniformados amenazaron a la joven y le indicaron que lo ocurrido quedaría entre ellos, pero ella decidió interponer la denuncia.

Por otro lado, en Cancún un policía municipal fue separado de su cargo tras hacerse viral en redes sociales un video en el que muestra sus genitales a jóvenes que transitaban por la calle.

El policía que se encontraba franco y viajaba en moto se estacionó en la supermanzana 216 de cancún, para agredir visualmente a las mujeres que pasaban por el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto