Convoca CIGEN de la UAdeC a Participar en el Proyecto “Termómetro Emocional”

Estatales - UA de C 27/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Proyecto CIGEN

SALTILLO, Coahuila. 27 de junio de 2024. El Centro de Investigación en Genética y Genómica (CIGEN) de la Universidad Autónoma de Coahuila, en colaboración con el Hospital Universitario de Saltillo, la Fundación Mexicana para la Salud(FUNSalud) y la empresa española AcceXible, convoca a la comunidad universitaria de las tres unidades Saltillo, Torreón y Norte, a participar en elproyecto “Termómetro Emocional. Cuida tu Mente”.

 

El principal objetivo de este proyecto es validar un sistema innovador de análisis de voz para la detección de síntomas de depresión y ansiedad entre los estudiantes y personal académico de la UAdeC, lo que podría representar un avance significativo en la identificación temprana y el tratamiento oportuno de estas condiciones de salud mental.

 

El coordinador de Investigación del CIGEN, Rafael Gomes Araujo, informó que para contribuir al Proyecto, los miembros de la comunidad académica deben revisar su correo institucional en busca de un mensaje titulado "Termómetro emocional" enviado por [email protected].

 

Este mensaje contiene un enlace personalizado y un token único que permite acceder a un cuestionario de consentimiento informado seguido de dos cuestionarios de opción múltiple; además se solicitará a los participantes a responder tres respuestas de voz, cada una con una duración mínima de 20 segundos, como parte del análisis del discurso espontáneo.

 

Al completar la encuesta, los participantes recibirán el resultado de los formularios que llenaron, podrán acceder a cursos para cuidar el bienestar emocional de manera gratuita y participarán automáticamente en un sorteo de un Ipad, una tarjeta de regalo Amazon y un libro; aquellos que no hayan recibido la invitación pueden solicitar el reenvío del token al correo electrónico [email protected].

 

Para más información, comunicarse al Centro de Investigación en Genética y Genómica, con la Dra. Gabriela Ortiz Cruz o el Dr. Rafael Gomes Araújo, alteléfono (844) 411 30 00 con la extensión 4007.

 

Te puede interesar
Lo más visto