*Trabaja Inspira en estrategias de fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas*

* Se reúnen titulares de Inspira, y Educación para trazar estrategias para el próximo ciclo escolar 24-25

29/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-06-23 at 2.13.07 p.m.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de junio de 2024.- Como parte de los compromisos del gobernador Manolo Jiménez Salinas de llevar a cabo nuevas estrategias educativas que tengan que ver con el desarrollo global de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se trabaja de manera transversal en la integración de nuevas estrategias para el próximo ciclo escolar.

Paola Rodríguez López, presidenta Honoraria de Inspira Coahuila se reunió con el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, para analizar y exponer las acciones que conforman la estrategia para llevar una educación de calidad del idioma inglés a los niños, niñas y adolescentes de Coahuila, que les permita una educación globalizada.

Así como para que les abra oportunidades de relacionarse efectivamente en un segundo idioma, siendo nuestro Estado un destino de inversión ideal para grandes empresas a nivel mundial, y que les brindará además oportunidades de una inserción laboral exitosa.

En esta mesa de trabajo se integraron los diferentes elementos y ejes de acción previstos para una mejora sostenida del sistema educativo en Coahuila. Estuvieron presentes, además, los subsecretarios de Educación Básica: Jorge Alberto Salcido Portillo; de Educación Media Superior, Azucena Ramos Ramos; y de Educación Superior, Francisco Osorio Morales y la Directora General de Inspira, Cecilia de la Garza. 

A partir del próximo ciclo escolar se estarán implementando pilotos de diversas estrategias enfocados al fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas de Coahuila y con la participación de aliados estratégicos como la Embajada de Estados Unidos, Enseña por México, entre otros. 

-o0o-

Lo más visto