*Caudal en arroyos de Arteaga aumentó más de 20 pulgadas*

* Continúan esfuerzos de rehabilitación de caminos

Locales - Arteaga 26/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-06-26 at 10.22.44 a.m.

Arteaga, Coahuila.- El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que las recientes lluvias han provocado un aumento significativo del caudal de los arroyos en la región.  

“En algunos lugares, como la zona que colinda con Nuevo León, el agua subió más de 20 pulgadas, algo que no se había visto en mucho tiempo”, expresó el alcalde.

Mientras que en zonas como Huachichil, el aumento fue de 2 pulgadas, y en San Antonio, de 6 pulgadas, agregó. 

Este aumento del caudal causó daños significativos en algunas viviendas y, especialmente, en las carreteras, sin embargo, gracias a la maquinaria pesada enviada por el gobierno del estado y el esfuerzo conjunto, se ha logrado restablecer la comunicación entre los ejidos y las cabeceras municipales. 

Actualmente, sólo queda una comunidad incomunicada, que es el ejido El Arbolito, ubicado pasando el ejido Nuncio y colindando con Rayones.  

"En reunión con el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara, hemos coordinado el envío de una excavadora, bulldozer y cargadores frontales para abrir el paso a estas comunidades y rehabilitar los caminos", añadió el alcalde.

"Hemos recorrido las áreas afectadas y estamos en constante comunicación con los residentes, quienes tienen víveres y atención médica, y afortunadamente no ha habido incidencias graves", destacó el alcalde. 

Para abordar esta situación de emergencia, se ha convocado a una sesión de cabildo extraordinaria mañana para autorizar la reorientación del presupuesto originalmente destinado a otras obras, con el fin de destinarlo a la rehabilitación de los caminos.

"Este fenómeno también trae beneficios para la vegetación de la sierra, la agricultura y la prevención de incendios", concluyó el alcalde.

Agradecemos a todos por su colaboración y paciencia durante este periodo, agregó, continuaremos trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de todos los arteaguenses.

Te puede interesar
Lo más visto