CONCLUYEN 132 RAMOSARIZPENSES CURSOS DE AUTOEMPLEO DEL DIF MUNICIPAL

Locales - Ramos Arizpe 28/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-06-28 at 2.12.15 p.m.

El alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, encabezaron la ceremonia de graduación de la decimosegunda generación  del Centro de Creatividad y Emprendimiento.


Junto al director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) Marco Cantú Vega, se realizó la entrega de reconocimientos a los 132 alumnos que formaron parte de los cursos impartidos de marzo a junio.
“Estamos en un gran municipio en constante desarrollo económico en el que ustedes pueden incorporarse a la industria o bien emprender un negocio propio gracias a  los conocimientos adquiridos en este tipo de cursos. Nuestro compromiso es el impulso permanente a la educación, por lo que buscamos brindarles todas las herramientas que les ayuden a alcanzar sus metas”, aseveró el alcalde Chema Morales Padilla.


El Centro de Creatividad y Emprendimiento inició funciones en 2019 y, a la fecha, ha brindado capacitación para el autoempleo, en diversas ramas, a 928 ramosarizpenses


“El aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades contribuye a que, hombres y mujeres, mejoren su bienestar emocional, familiar y económico gracias a su esfuerzo”, dijo a su vez la titular del DIF Municipal, Ana Lucia Cavazos Cuéllar.


Marco Cantú Vega reiteró la disposición del ICATEC para un trabajo conjunto con los cursos de capacitación que contribuyan a la formación de más emprendedores y al dinamismo de la economía local.


Los 132 alumnos de esta decimosegunda generación formaron parte de los cursos de Barber Shop, Colorimetría, Corte y Peinado, Dulces y Conservas de la Región, Elaboración y Decoración de Galletas, Elaboración y Decoración de Pasteles, Globoflexia, Macramé, Manicure y Pedicure, Maquillaje Avanzado, Pan Salado Artesanal, Pintura en Vitromosaico, Uñas de Acrílico y Uñas de Acrílico Avanzado.


Participaron en esta ceremonia María Flores Jiménez, directora del Centro de Creatividad y Emprendimiento; Pablo García Bustos, director del ICATEC Ramos Arizpe y Angélica Ayala Saucedo, jefa de Capacitación del ICATEC Ramos Arizpe.

Te puede interesar
Lo más visto