CHEMA MORALES SIGUE CUMPLIENDO COMPROMISOS CON EL CAMPO DE RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 26/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-06-26 at 1.29.09 p.m.

El alcalde Chema Morales Padilla visitó el ejido Cosme para la entrega del nuevo pozo de agua, equipado con paneles solares, que permitirá la extracción de agua para uso doméstico en beneficio de 39 familias.
Junto al secretario de Desarrollo Rural en la localidad, José Humberto García Zertuche, el edil puso en marcha este proyecto realizado mediante el programa “Tú Eliges”, que consistió en la perforación del manto freático a 200 metros, colocación de bomba sumergible, e instalación de seis paneles solares de 460 watts.
A través de este pozo, los habitantes de Cosme contarán con un abastecimiento diario de 2.5 litros de agua por segundo y dejarán de depender del abasto proveniente del ejido Hipólito.
“Con esto van a tener estabilidad en el suministro del agua potable, pero además queda equipado con paneles solares de manera que no les va a costar extraer el agua. Con este tipo de obras se beneficia a la comunidad, a los productores que podrán contar con agua para sus animales, lo que mejora la economía de sus familias”, destacó el alcalde Chema Morales.
En este proyecto para extracción y equipamiento de pozo con sistema fotovoltaico se invirtieron más de 820 mil pesos, mismos que se suman a los más de 135 mil pesos destinados, en el periodo 2019-2021, para obras diversas de agua potable en la comunidad.
Los habitantes de Cosme agradecieron al alcalde Chema Morales Padilla por cumplir con el compromiso de brindarles una fuente para el abastecimiento diario de agua potable.
“Claro que nos cambia para bien la vida, y son obras que la gente del campo agradecemos mucho porque duran para siempre”, dijo Sergio García Espinoza, uno de los 90 habitantes de esta comunidad localizada en el Cañón de Hipólito.
 
-000-

Te puede interesar
Lo más visto