INICIAN TRABAJOS PARA REHABILITAR CAMINOS RURALES TRAS LLUVIAS

Locales - Ramos Arizpe 21/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-06-21 at 1.31.11 p.m.

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe inició los trabajos de desazolve de los caminos rurales de los ejidos Mesillas, San Rafael y Noria de las Ánimas que quedaron incomunicados, desde el jueves, a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, informó que desde temprana hora se envió maquinaria para las acciones correspondientes en estas poblaciones que cuentan con una sola vía de ingreso.
“Ejidos como San Juan de la Sauceda, Pantano, Las Esperanzas y Pelillal también están incomunicados, pero todavía no podemos entrar con maquinaria ya que la creciente del Río Patos sigue muy alta, tenemos que esperar las condiciones adecuadas”, explicó el funcionario al destacar que, la tormenta tropical permitió la captación de seis pulgadas de lluvia por metro cuadrado, es decir, unos 15 centímetros que favorecerán las condiciones de humedad para la zona rural.
Poblaciones como Anhelo y Coyote también resintieron afectaciones en sus caminos, aunque cuentan con alternativas de comunicación a través del ejido Plan de Guadalupe.
“Estamos valorando las condiciones en Zertuche, y en el caso de San José de los Nuncio se tuvo una pronta liberación del camino debido a que contamos con apoyo de maquinaria por parte de la empresa Bachoco”, puntualizó al destacar que,  este día, quedó abierta la circulación en la carretera Paredón – Icamole lo que facilitará la conectividad hacia Nuevo León.
Zertuche García descartó afectaciones graves por la lluvia, aunque señaló que hay ejidos como La Leona, Pelillal, Las Esperanzas, Las Norias y San José de los Nuncio que continúan sin servicio de energía eléctrica.
 
 
--000-

Te puede interesar
Lo más visto