
Propone el diputado Alberto Hurtado sinergia entre las Universidades y el Gobierno del Estado para disminuir índices delictivos
Estatales - Congreso de Coahuila25 de junio de 2024
Redacción G MAS
Saltillo, Coahuila; a 25 de junio de 2024.- En la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado por Morena, Alberto Hurtado presentó un punto de acuerdo en el que destaca la necesidad urgente de que las Universidades y la secretaria de Seguridad Pública en Coahuila hagan sinergia para disminuir los índices delictivos.
En este sentido, el legislador resaltó que la propuesta señala la implementación de tres estrategias conjuntas como son: la instalación de sistemas de videovigilancia en los planteles universitarios, además de programar patrullajes y presencia policial del Estado de forma permanente; y finalmente instó a las universidades públicas y privadas, a desarrollar y poner en práctica protocolos de seguridad, ello para beneficio de las y los estudiantes.
“El objetivo es erradicar y prevenir delitos en el entorno universitario como son los robos, acoso, violencia, consumo de drogas, entre otros; todo esto con una sinergia interinstitucional entre las universidades y el Estado, esto con la única intención de alejar a las y los jóvenes universitarios de vicios y actividades ilícitas, y así, garantizar que continúen con su formación para el futuro”, declaró.
Finalmente, detalló que esta propuesta incluye la creación de campañas de concientización, difusión en medios de comunicación, impartición de conferencias y talleres para promover la cultura de la denuncia y se enfrente de lleno a la delincuencia.
“Morena es aliado de la seguridad, porque nuestro partido construye con todos los sectores de la sociedad, y si bien creemos en las instituciones, también somos creyentes de la mejora continua, sobre todo en este tema porque en Coahuila cuando se trata de seguridad todos somos aliados”.



Coahuila deberá reforzar gestiones ante la falta de nuevos proyectos federales: Luz Elena Morales

Décima Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

“Coahuila, modelo nacional en seguridad y coordinación”: Luz Elena Morales

Diputados hicieron un reconocimiento al Museo de los Presidentes Coahuilenses con motivo de su XV Aniversario

UNIDOS POR LA SALUD VISUAL: GOBIERNO MUNICIPAL Y FUNDACIÓN LM TRANSFORMAN VIDAS
Apoyos económicos para cirugías oftalmológicas devuelven la vista, la independencia y la esperanza a las familias de Cuatro Ciénegas

RECIBEN CERTEZA JURÍDICA 127 FAMILIAS DE ARTEAGA

*EMAS habilita nueva plataforma digital para pago y consulta de saldo*
_El servicio estará disponible a partir del lunes 1 de diciembre_

*Llega a Saltillo la magia navideña con el encendido de Villamagia 2025*
_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_

*PONEN PRIMERA PIEDRA DE HOSPITAL DE PRIMER MUNDO EN LA CARBONÍFERA*
_Se fortalecerá la infraestructura de salud en Múzquiz con el Hospital Muzquiseki_

