
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
Con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe realizó el “Operativo Mochila Sana y Segura” en la Escuela Secundaria General número 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” de la colonia Villasol.
Elementos de la Subsecretaría de Proximidad Social del Estado, y de la corporación municipal, acudieron al plantel localizado en el sector poniente para atender la solicitud de revisión promovida. por directivos y padres de familia, como parte de las acciones para la seguridad de alumnos y personal docente.
La Unidad K9 de Ramos Arizpe y un binomio canino del Estado tuvieron a su cargo la inspección de mochilas, así como recorridos aleatorios en aulas y la parte exterior del plantel. Más de 300 alumnos participaron en este operativo del que no se desprendió ninguna incidencia, informó el director municipal de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores.
“Como parte de la coordinación permanente con el sector educativo atendimos la petición de la directiva y la Asociación de Padres de Familia para inspeccionar a fin de detectar sustancias u objetos que no están permitidos dentro del plantel. Tuvimos el acompañamiento de maestros y padres de familia en todo este recorrido que concluyó de manera satisfactoria”, puntualizó.
Los representantes de la Escuela Secundaria General número 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” agradecieron el respaldo de las corporaciones policiales para este tipo de revisiones preventivas acordadas entre autoridades gubernamentales, sector educativo y jefes de familia.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.
Lo recaudado de este evento se destinará al programa de implantes cocleares del DIF Saltillo