Congreso buscará hacer equipo con cámaras federales

Estatales - Congreso de Coahuila 05/06/2024 Por: Irene Zapata/ INFO 7
Preocupante-mayoria-absoluta-de-Morena

En las elecciones locales el PRI de Coahuila se fortaleció con respecto a la elección de hace seis años, afirmó la presidenta del Congreso de Coahuila

A pesar de que en la elección federal Morena obtuvo un triunfo contundente, en las elecciones locales el PRI de Coahuila se fortaleció con respecto a la elección de hace seis años, afirmó la presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez.

Dijo que a seis años de distancia, cuando su partido logró el triunfo en 18 de las 38 alcaldías, en los comicios del domingo obtuvo 30, lo que refleja números positivos para el PRI.

“Es un buen resultado, donde se recuperan municipios muy importantes, la verdad es que los municipios más grandes del estado salvo uno, estarán gobernador por esta nueva alianza que se conformó, y eso nos alienta mucho”.

Morales Núñez dijo que deberán venir etapas de reflexión y de análisis de los resultados electorales, viendo las condiciones específicas de cada uno de los municipios y del entorno federal.

Agregó que en lo personal le emociona que por primera vez en la historia de México se haya elegido a una mujer como Presidenta de la República, sin embargo dijo que espera que la visión de país sea la que los mexicanos esperan.

“Yo espero que a partir del 1 de octubre, que tome posesión la primera mujer Presidenta de la República, pueda tener un cambio respecto al rumbo al que se está dirigiendo el país, con una visión nueva, porque Coahuila estuvo olvidado”.

Te puede interesar
Lo más visto